martes 11 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Policía refuerza la seguridad en Floridablanca

A pesar de que las autoridades catalogan los homicidios recientes en Floridablanca como hechos aislados, la Policía Nacional refuerza los controles de seguridad en el municipio para combatir la delincuencia.

Hasta ayer, estos casos ascienden a 5, en lo que va corrido de noviembre.

Según el capitán William Parada, comandante del Distrito de Policía de Floridablanca, algunos se relacionan con riñas entre pandillas y los otros están en investigación.

Sobre el homicidio doble en el sector de El Campanazo señaló que uno de los muertos tenía antecedentes judiciales y el otro fue atacado por estar acompañando a su familiar.

Indicó que en noviembre del año pasado se presentaron 9 homicidios y en diciembre 10. 'Es un temporada difícil, pero estamos trabajando fuertemente para dirimir este problema'

Medidas se seguridad


Debido a que la mayoría de estos casos se han presentado en los sectores de El Reposo y La Cumbre, hace 4 días se llevó un CAI móvil a La Trinidad con el propósito de hacer más efectivos los controles de seguridad en los barrios afectados.

Adicionalmente a esta unidad móvil se le asignó otra patrulla motorizada.

'Con estos controles queremos combatir a los bandidos y reforzar el pie de fuerza para evitar hurtos y expendios de drogas', indicó el capitán Parada.
A esto se suma el apoyo del escuadrón móvil de carabineros que operan en la zona rural.

'Ellos trabajan en el sector montañoso, porque la comunidad ha denunciado que en esos lugares  se refugian los delincuentes', explicó el comandante de la policía de Floridablanca.

Además se implementó la estrategia de 'tomas masivas' en camionetas y 10  motos de alto cilindraje. Todo esto corresponde al programa 'Floridablanca Segura' que busca devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Para la feria

Aunque se había anunciado la llegada de 80 unidades de la Policía Metropolitana para reforzar la seguridad en el municipio en la temporada de feria, el capitán Parada aclaró que estos uniformados llegarán la segunda semana de diciembre.

De manera, que para el próximo fin de semana, los operativos de control estarán apoyados por la Policía Antidisturbios (Esmad). 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad