viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Policía refuerza operativos para controlar el tránsito

Un plan operativo más intensivo implementó la Policía Nacional de Tránsito en la localidad desplazándose más allá del sector urbano hacia la carretera nacional.

Según el comandante de la Policía de Tránsito en el Municipio, sargento Pablo Castellanos, la institución impulsa nuevas campañas viales 'sobre todo en el control y revisión técnico mecánica de los vehículos, documentación en regla y estado de sobriedad del conductor', informó el oficial.

Por su parte el teniente Oscar Chaparro Pérez, comandante de la Estación de Policía de Piedecuesta, reveló que las tomas masivas realizadas en diversos sectores urbanos de la localidad, tienen la finalidad de 'contrarrestar delitos como el hurto a motocicletas, a personas o delitos de violación a las normatividades de tránsito y usurpación de la buena fe de las personas, como por ejemplo hurtos a través de servicios motorizados de domicilio, y previamente aplicando comparendos y sanciones a quienes continúan ejerciendo la actividad ilegal de mototaxismo'.

Añadió Chaparro Pérez que, inclusive, se están adelantando acciones de control en antecedentes, 'razón por la cual se solicitan datos directos de la ciudadanía para corroborarlos en el sistema nacional y determinar si tiene o no asuntos pendientes con la justicia'.

Precisó el oficial que si bien es cierto que algunos motorizados y conductores de vehículos no están de acuerdo con los operativos, 'es necesario hacerlos a fin de que los motorizados infractores tomen comportamientos adecuados dentro de las normas de la ley en el entorno de la localidad como el uso del casco, chaleco, luces, frenos entre otros aspectos importantes para la vida y seguridad, por ello seguiremos con presencia permanente'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad