miércoles 27 de mayo de 2015 - 11:07 AM

Policía retomó control de la UIS y reporta una persona capturada

Cerca de la 1:00 p.m. unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía reportó el control de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Escuchar este artículo

El incidente dejó una persona capturada y algunas afectaciones en las instalaciones de la UIS. Ver imágenes.

Al respecto, el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS, Carlos Monroy, rechazó la situación.

“Rechazo cualquier acto de violencia que se genere al interior de la Universidad, ya sea como un medio de presión para resolver las problemáticas universitarias o como estrategia de campaña y desprestigio para incidir en las elecciones estudiantiles ante el Consejo Académico de la UIS”, aseveró Monroy.

Hacia las 10:30 a.m. de este miércoles la normalidad académica de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se vio interrumpida tras la detonación de algunas ‘papa-bomba’ por parte de un grupo de encapuchados, que se tomó la entrada principal del campus central de la institución.

Así lo confirmaron a Vanguardia.com algunos miembros de la comunidad estudiantil a través de las redes sociales y vía telefónica. Estas personas manifestaron que luego de las explosiones sonaron las alarmas y de inmediato se inició la evacuación de la UIS.

Cabe recordar que desde el 20 de mayo pasado, docentes, estudiantes y trabajadores de la UIS determinaron retornar a la normalidad académica, tras 60 días de anormalidad. Leer nota.

La comunidad estudiantil denunció que los encapuchados se apoderaron de una buseta que es propiedad de la universidad. En su interior, manifestaron los denunciantes, tendrían guardados los explosivos que han detonado en el campus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad