miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Policía se capacita en Vigilancia Comunitaria

El comandante del Tercer Distrito de Policía, mayor Fabio Castillo Socha, capacitó en días pasados a un grupo de uniformados de la Estación Girón en ‘Vigilancia Comunitaria’, programa que esta institución viene implementando en todo el país.

Al encuentro asistieron los comandantes de los CAI Palenque, Centroabastos y Arenales, así como los Jefes de Vigilancia, los integrantes de la Policía Comunitaria y las unidades encargadas de la seguridad en el barrio Arenales.

Según el agente Fabio Echeverri, adscrito a la Estación Girón, 'la capacitación tenía como fin dar a conocer los objetivos del programa de Vigilancia Comunitaria, cómo funciona y cómo se implementa. Básicamente este sistema pretende unificar tres fuerzas: comunidad, autoridades municipales y Policía Nacional'.

Hasta el momento, en Girón se ha venido implementando este programa en el sector de Arenales, y próximamente se aplicará en el casco antiguo.

'La idea es que exista un mayor acercamiento entre la Policía y la comunidad y se fortalezcan aún más los programas de Escuelas de Seguridad Ciudadana, los Frentes de Seguridad Local y la Red de Cooperantes', manifestó Echeverri, quien pertenece a la Policía Comunitaria.
   

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad