jueves 07 de enero de 2010 - 10:00 AM

Policía sigue con regulación de la movilidad vial hasta junio

El convenio firmado en mayo pasado entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Girón, en el que se habilitaron a 20 agentes de la institución policial para ejercer las funciones de alféreces y que había vencido el pasado 31 de diciembre, fue prorrogado por seis meses más.

De esta forma lo dio a conocer la Administración Municipal por medio de la secretaria de Tránsito local, Diana Ordoñez, quien explicó que debido a la Ley de Garantías no fue posible renovarlo, pero que ante la necesidad de continuar contando con el apoyo de los uniformados para regular la movilidad en el municipio, se consiguió un prorroga que irá hasta junio. Según la funcionaria, este acuerdo se constata en un documento firmado desde el 1 de enero por el General Óscar Naranjo.

'La intención del alcalde Luis Alberto Quintero es continuar con el convenio hasta fin de año', manifestó Ordoñez.

Mediante este contrato, la Policía se compromete a planear, coordinar y ejecutar las actividades y operativos de control necesarios para garantizar las condiciones de movilidad y seguridad en las vías de Girón.

Es decir, que con el apoyo de los uniformados se busca combatir severamente los  problemas viales y así disminuir los índices de accidentalidad.

Con un chaleco que los identifica como agentes de tránsito, estos policías recorren las diferentes vías para sancionar a los infractores y concienciar a los conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Cabe recordar que las mayores contravenciones que se cometen en la localidad son el transporte informal y la violación al porte de documentos, chaleco y casco.


Para tener en cuenta

Las autoridades de tránsito velarán por la seguridad de las personas en las vías públicas y privadas abiertas al público. Sus funciones serán de carácter regulatorio y sancionatorio y sus acciones deben ser orientadas a la prevención y la asistencia técnica y humana a los usuarios de las vías con facultades para impartirles órdenes de multa cuando se observa la infracción a las normas de tránsito y transporte que sean cometidas por cualquier ciudadano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad