miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

Policía volvería a controlar el tráfico en el Centro

De un acuerdo entre la Policía Metropolitana y la Dirección de Bucaramanga dependerá que al menos 70 agentes de la Policía regresen a las calles del Centro, para controlar el tráfico vehicular en el sector y apoyar la labor de los agentes de tránsito.

Así lo manifestó ayer la directora de Tránsito, Elvia Liliana Sarmiento, quien al cierre de esta edición se reunía con el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para abordar el tema. Según Sarmiento, el convenio de Tránsito con la Policía finalizó en octubre pasado y desde entonces analizan propuestas para reanudar un nuevo compromiso.

Mientras la Policía propone que Tránsito aporte unos $120 millones para apoyar la labor logística del equipo de agentes; Tránsito sugiere que en lugar de este aporte, la operatividad sea autosostenible, a partir de la imposición de las multas a los infractores.

Apoyo es clave

La Directora de Tránsito y el Comandante de la Policía coincidieron en que la firma del nuevo convenio es necesaria: 'Mañana (hoy) sabremos si se llegó a un acuerdo. El convenio es importante para apoyar la labor de los 127 agentes que hay en la ciudad y descongestionar el Centro', dijo Sarmiento.

Por su parte, el general Vásquez señaló que en una primera fase, antes de impartir multas, realizarían jornadas educativas con miras a reducir la accidentalidad y la invasión del espacio público.

'Antes, el policía quedaba burlado porque no tenía las herramientas. Ahora tendrá ‘comparendera’. Vamos a realizar una capacitación al cuerpo de agentes, especializados en tránsito, para que realicen esta tarea', concluyó el general.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad