sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Policías llegan a regular la movilidad vehicular en Girón

Una vez firmado el convenio entre la Administración Municipal y la Policía Nacional, el 4 de mayo, 20 agentes de la institución policial  fueron habilitados para ejercer las funciones de alféreces en Girón.

Según la secretaria de Tránsito local, Diana Ordoñez, desde el 5 de mayo estos uniformados están prestando el servicio en el municipio con el propósito de combatir severamente  los  problemas de movilidad y así disminuir los índices de accidentalidad.

Con un chaleco que los identifica como agentes de tránsito, estos policías recorren las diferentes vías para sancionar a los infractores y concienciar a los conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

La funcionaria aseguró que las mayores contravenciones que se comenten en la localidad son el transporte informal y el no porte de documentos, chaleco y casco.   

Sobre la última dijo que 'vamos a atacar estas faltas con el fin de evitar que se presenten más muertos'.
 
Este acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Para tener en cuenta

Las autoridades de tránsito velarán por la seguridad de las personas en las vías públicas y privadas abiertas al público. Sus funciones serán de carácter regulatorio y sancionatorio y sus acciones deben ser orientadas a la prevención y la asistencia técnica y humana a los usuarios de las vías con facultades para impartirles órdenes de multa cuando se observa la infracción a las normas de tránsito y transporte, que sean cometidas por cualquier ciudadano.

Además  deben velar por la preservación de ambiente sano y la protección del uso común del espacio público, de conformidad con ley 769 de 2002.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad