lunes 04 de mayo de 2020 - 9:40 PM

Policías salvaron dos vidas esta semana en Bucaramanga

Atendieron un parto y persuadieron a una persona que pretendía acabar con su vida.
Escuchar este artículo

Los quejidos de una madre a punto de parir, llamaron la atención de uniformados de la Policía que realizaban labores de patrullaje en el barrio 12 de Octubre, en Bucaramanga.

No había tiempo que perder, el nuevo ser ya ‘pedía vía’, estaba a punto de nacer. Así que uno de los policías, sin pensarlo dos veces y con la confianza que le daba el haber atendido ya seis partos antes, tomó la iniciativa, se puso los guantes y comenzó los procedimientos para traer a un nuevo ser al mundo. Para esto se apoyó en sus compañeros como enfermeros asistentes.

La primera tarea, tranquilizar a la mujer a quien le preocupaba la salud de su bebé. Lugo de varios minutos, por fin Cristinita, como la llamaron sus padres, abrió los ojos al mundo... Nació.

Con la tarea más difícil ya realizada, los uniformados realizaron una camilla improvisada para trasladar a madre e hija a un centro asistencial en una patrulla ya que no hubo tiempo para solicitar una ambulancia.

La bebé recién nacida quedó en observación médica y se recupera satisfactoriamente en el Hospital Universitario de Santander; después que sus padres de nacionalidad Venezolana, manifestaron que por su condición económica nunca se le practicó durante su embarazo los controles prenatales pertinentes.

Otra vida salvada

En un segundo caso fue rescatada una persona que pretendía lanzarse al vacío del puente de la carrera novena, luego de ser observada por las cámaras de monitoreo de la Policía Metropolitana.

De inmediato las patrullas del cuadrante, arriesgando su propia vida, subieron al soporte metálico del sendero peatonal, y con su poder de convencimiento, lograron persuadir a esta persona, asegurándola y enviándola a recibir atención médica y psicológica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad