domingo 27 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Política pública de la Mujer en Santander sería una realidad

En el documento base para la formulación de una política pública de equidad de mujer y género en el Departamento, se constituye el 'Estudio Diagnóstico de Brechas de Género', cuyos resultados se darán a conocer mañana por primera vez a la opinión pública.

En él, se plantea una nueva metodología para caracterizar y cuantificar la situación de la mujer respecto del hombre en las provincias de Santander.

El informe ofrece una mirada a las diferencias que existen entre mujeres y hombres para revelar las inequidades existentes en los ámbitos educativo, de salud sexual y reproductiva, participación política, ingresos, pobreza y violencia.

La socialización de las conclusiones de la investigación, elaborada por la Fundación Mujer y Futuro, se cumplirá a partir de las 8:00 a.m. en la sede del Club Profesionales. Al resaltar la trascendencia del estudio, Nohora Celedón Caraballo, vocera de la Fundación, dijo que la implementación de esta política departamental se traducirá en 'una reducción de los índices negativos en materia de salud y violencia, que recaen sobre las mujeres'.

Y plantea: 'Conocer bien la problemática de las mujeres, permitiría establecer políticas efectivas que generen resultados y ayuden a que ellas se empoderen de sus capacidades'.

Merece la pena señalar que sólo Antioquia como Departamento; así como Bogotá, Tunja, Medellín y Cartagena, como Municipios, han desarrollado una política pública de equidad de mujer y género. Así pues, Santander se convertiría en el segundo Departamento en el país en contra con este instrumento.

Se trata de una investigación que nace por iniciativa de la Gobernación de Santander, a través de una licitación que obtuvo la Fundación Mujer y Futuro, en respuesta a una demanda de organizaciones y redes de mujeres que trabajan en el departamento, concluyó Celedón Caraballo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad