viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

‘Póngase al día’ con la vacunación

Mil 360 menores de un año y 693 mujeres gestantes, es la meta de cobertura que se trazaron para el presente mes las autoridades de salud de Bucaramanga.

Esta actividad tiene un propósito: poner al día los esquemas de vacunación entre la población infantil en la ciudad, en el marco de la Tercera Jornada Nacional que se desarrolla durante septiembre.

El gran día de movilización masiva será mañana, 26 de septiembre, y se hará de manera simultánea en todo el territorio nacional.

En la capital santandereana ya está todo dispuesto, informó Elba Mercedes Chacón Díaz, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud, que precisó que se instalarán 138 mesas de vacunación en sitios estratégicos.

Anotó que al 30 de septiembre el Municipio aspira a aplicar 11.972 dosis, entre todas las vacunas, a niños menores de seis años, población objeto del programa.

Todos los biológicos se administrarán en forma gratuita, razón por la cual la funcionaria invitó a los padres de familia a que acudan con sus hijos a la mesa de vacunación más cercana, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con el respectivo carné de inmunización.

LAS DOSIS

La Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en Bucaramanga explicó que la idea es que los pequeños tengan completo el esquema en cada uno de los biológicos que contempla el programa, es decir la pentavalente (difteria, tos ferina, tétano, enfermedades por el Haemophilus influenza y hepatitis tipo B), la antipoliomelitis y la triple viral (protege contra rubéola, sarampión y paperas).

Igualmente se administrará la dosis contra el rotavirus, que protege a los bebés menores de seis meses de edad de las diarreas crónicas; mientras que en el caso de las mujeres de 10 a 49 años de edad se les vacunará contra el tétano.

Además las personas menores de 60 años, hombres y mujeres, serán inmunizadas contra la fiebre amarilla.

Dónde puede vacunarse o vacunar a su hijo

Los puestos de vacunación estarán situados en barrios, centros comerciales, plazas de mercado, escuelas, iglesias, IPS y EPS, centros de salud, entre otros. A continuación, algunos puntos donde puede dirigirse:

La Plaza Cívica Luis Carlos Galán, Central de la Secretaría de Salud del Municipio (calle 45 #11-04), barrios Café Madrid, José Antonio Galán y La Independencia; centros comerciales Acrópolis, San Andresito La Isla y San Andresito Centro; iglesias La Candelaria y Campo Hermoso, Plaza Satélite del Sur, Hospital Universitario de Santander, Colsanitas, Salud Total, Café Salud, clínica San Luis y todos los centros de salud.  


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad