viernes 29 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Póngase en los zapatos de don Clímaco y ayude a animales abandonados en Bucaramanga

Luego conocer la conmovedora historia de don Clímaco Díaz, publicada en nuestro especial ‘En Los Zapatos de...’ muchos han expresado su deseo de colaborar con esta causa. Vanguardia le cuenta cómo puede aportar un granito de arena para el bienestar de estos animales.

Publicada la historia, decenas de mensajes de ciudadanos espontáneos llegaron a través de nuestras redes sociales. La consigna era una sola: “¿Cómo podemos ayudar?”

Por les contamos cómo cada uno de los ustedes puede ponerse en los zapatos de don Clímaco Díaz, un hombre que a sus 69 años, se encuentra a cargo de un refugio para animales abandonados en Bucaramanga.

Este valiente hombre hace todo lo que está a su alcance para proteger unos 90 gatos y 18 perros. Sin duda, una extenuante labor para una sola persona.

Por esta razón, una iniciativa ciudadana busca consolidar un grupo de voluntarios que puedan colaborar en las tareas del albergue periódicamente. La primera jornada se realizará el próximo domingo 31 de marzo.

Reinaldo Mendoza Chaparro, quien desde hace un buen tiempo ha apoyado a don Clímaco, explicó que la idea es asear el lugar y bañar a los animales. “Hay mucha gente que quiere ir por primera vez. Queremos contribuir con la mejora de las instalaciones del refugio”.

Lea también: Así es trabajar un día entero cuidando perros y gatos en un refugio de animales en Bucaramanga

Uno de los objetivos es organizar voluntarios para que en diferentes días de la semana sean un apoyo para don Clímaco. “Él ya es una persona de la tercera edad y tiene pendientes algunas cirugías. Sería muy bueno acordar y que una o dos personas fueran por día para ayudarle”, recalca Mendoza.

La idea también es que los interesados se reúnan para pensar en diferentes actividades que puedan beneficiar al refugio como bazares.

Quien desee participar en la jornada de baño y aseo que se adelantará este domingo debe acercarse hacia las 9:00 a.m. a las inmediaciones de la estación de Metrolínea ubicada en la carrera 15 con avenida Quebradaseca. Para conocer los pormenores de la actividad puede contactar al Reinaldo Mendoza al celular 3058134062

Lea también: Así es el trabajo de barrer cuatro kilómetros en las calles de Bucaramanga

Comida y medicinas

Una de las necesidades más grandes que tiene el albergue es la donación de comida para perros y gatos. “Don Clímaco recibe cualquier tipo de concentrado, no importa la marca”, señala Mendoza.

Igualmente, se requieren vacunas y medicinas para estos animales. Sin embargo, se debe consultar directamente con Clímaco Díaz cuáles son las necesidades más urgentes, pues él es quien conoce en detalle el estado de los animales enfermos. “Hay gatos que necesitan tratamientos, algunos padecen problemas respiratorios. En el caso de los perros se les nota más problemas de piel”.

Para donar concentrados, medicinas y demás contribuciones puede contactar directamente a Clímaco Díaz al número 6703047.

Lea también: En los zapatos de: Un limpiavidrios en los semáforos de Bucaramanga

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad