miércoles 27 de enero de 2010 - 10:00 AM

Por $5 mil sacan citas para el pasado judicial ante el DAS

Serias irregularidades denunció un ciudadano afectado por la demora para que se le asigne una cita vía telefónica para tramitar el Certificado Judicial, que expide el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Según lo relató a vanguardia Liberal un ciudadano que, por razones laborales, requirió con urgencia el documento, trató de gestionarlo por su cuenta, pero al no encontrar respuestas ni por la línea telefónica, ni por parte de funcionarios de la misma institución, se vio obligado a pagar $5.000 a un tramitador, quien en menos de una hora ‘le hizo la vuelta’, cuando el afectado llevaba una semana esperando por la cita, según lo aseguró.

'Me preocupé mucho, porque ya se vencían los términos para la entrega de los papeles a la empresa donde voy a trabajar, me exigían el certificado y me di cuenta de que esa propaganda de que habla el Gobierno Nacional de que el DAS otorga citas por vía telefónica, es una vil mentira y un engaño a la comunidad.

Perdí una semana de mi tiempo, fui y consigné los $15.000, hice todo el procedimiento, pero me faltaba la cita. Llame de siete teléfonos diferentes, porque han dicho que si usted llama del mismo, el sistema lo bloquea. La verdad, ese sistema siempre permanece bloqueado, porque de los siete teléfonos la llamada siempre sonaba ocupada, me puse a la tarea de hacerle seguimiento y así permanecía siempre', expresó el afectado quien solicitó a este medio no revelar su nombre.

Asegura el quejoso, que ante la dificultad en la línea 6339426, 'me acerqué hasta el DAS en Bucaramanga, y un funcionario me dijo que la única forma de que le entregarán el certificado era sacando la cita, o sino que lo sacara por Internet y que perdiera la plata de las fotos y de la consignación hecha al fondo rotario, y esa respuesta me enfureció'.

Agregó el afectado que sin embargo …Seguí intentando sacar la cita por teléfono, pero no pude y alguien  me dijo que allá  hay gente que se relaciona con los del DAS, son unos tramitadores que cobran 5 mil pesos y listo, le sacan la cita y así lo hice y puede salvar mi empleo, por eso uno analiza, ¿qué está pasando en el DAS?, si se supone que deberían darlas telefónicamente', acotó el quejoso tras señalar que este caso le ha pasado a mucha gente pero que temen hablar.

Ésta redacción intentó establecer contacto con funcionarios del DAS, pero al cierre de ésta edición no habían respondido a ninguna de las llamadas que se hicieron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad