martes 30 de junio de 2020 - 8:00 PM

Por ahora, no se reapertura el transporte intermunicipal de pasajeros en Santander

La reactivación de las rutas piloto intermunicipales estaba prevista para este miércoles 1 de julio.
Escuchar este artículo

Todo estaba listo para que el transporte intermunicipal santandereano iniciara operaciones este 1 de julio, tal y como el gremio lo había solicitado. Sin embargo, la Gobernación de Santander informó que "este sector económico, no será reabierto en la fecha propuesta".

La decisión se tomó, según explicaron, porque el Ministerio de transporte no se ha pronunciado para la reactivación de este sector, ni ha viabilizado la aprobación de rutas piloto para el Departamento de Santander.

Además, a la fecha, está pendiente el trámite y viabilización de los protocolos de bioseguridad de las empresas de transporte intermunicipal.

A través de un comunicado, la administración departamental explicó que a 30 de junio de 2020, las alcaldías municipales no habían aceptado, ni autorizado los destinos propuestos por las empresas de transporte intermunicipal.

"El Gobierno de Siempre Santander teniendo en cuenta las condiciones actuales de contagio del COVID-19 y priorizando el bienestar de los santandereanos, seguirá trabajando para la reactivación de los sectores productivos del departamento, con proteccion, responsabilidad y seguridad, para proteger así la vida y salud de todos los santandereanos".

Cuando se acordó la reapertura, la única y más importante condición era que se implementaran estrictos protocolos de bioseguridad.

“Una reactivación sí, pero con seguridad y protección de los pasajeros. Queremos implementar unas rutas pilotos en el departamento que tienen mayor demanda, estableciendo unas frecuencias y horarios vinculando a varias empresas de ellas para que comencemos con estas pruebas, manteniendo la bioseguridad y contando con el beneplácito de los mandatarios locales y secretarias de salud para que se haga con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”, manifestó entonces el gobernador Mauricio Aguilar.

Las rutas

Este plan piloto del transporte terrestre intermunicipal contemplaba abrir las rutas desde y hacia Bucaramanga-Barbosa, Bucaramanga-Socorro, Bucaramanga-San Gil, Bucaramanga-Málaga, Bucaramanga- Barrancabermeja, Bucaramanga-Sabana de Torres, Bucaramanga- San Vicente de Chucurí y Bucaramanga- Puerto Wilches, entre otras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad