martes 12 de mayo de 2020 - 4:39 PM

Por altas temperaturas, Bomberos han atendido más de 20 emergencias en Bucaramanga y el área en las últimas horas

El fuerte calor del fin de semana dejó un triste saldo de más de 20 conatos de incendio en Bucaramanga y su área metropolitana.
Escuchar este artículo

Los cuerpos de bomberos de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta informaron que en los últimos tres días han tenido que atender más de 20 emergencias provocadas por las llamas en zonas forestales del área metropolitana.

Darío Rodríguez, Director de Bomberos de Bucaramanga, informó que en la capital santandereana se atendieron nueve incendios de este tipo en apenas dos días.

Cuatro de los conatos ocurrieron el pasado sábado en los barrios Estoraques, La Victoria, Punta Estrella y cerca de Morrorico. Al día siguiente hubo cuatro de tipo forestal y uno en un basurero, en los sectores Rincón de la Paz, vía Cárcel de Mujeres, calle 36 con carrera 13, calle 45 (vía Campohermoso – Chimitá) y detrás de las bodegas de Centroabastos.

Por su parte, Eduardo Pacheco, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, que también atiende parte de Girón, informó que en su jurisdicción "no se presentaron incendios forestales, sino conatos de incendio".

Los de mayor concideración ocurrieron en los alrededores de la Gallera, en el barrio Santa Ana, en Tierra Santa, en la paralela Lechesan y en Molinos bajos.

De igual forma, se reportaron emergencias en la Ciudadela Nuevo Girón y en la parte alta del barrio Las Palmas de Girón. En Piedecuesta también se reportaron connatos de incendio en varios puntos.

“Cabe recordar que este domingo se presentaron altas temperaturas en la ciudad, pero invitamos a la comunidad a tener en cuenta los cuidados que se deben tener para evitar incendios, como no arrojar basura a esos sectores, eliminar las quemas controladas”, afirmó Diego Rodríguez, director de Bomberos de Bucaramanga.

Por su parte, los Bomberos de Floridablanca recomendaron lo siguiente:

· No realice fogatas.

· No realice quemas agrícolas.

· No arroje fósforos, cigarrillos encendidos, ni vidrios sobre la vegetación.

· No queme basura, ni residuos vegetales

· Realice periódicamente mantenimiento al equipo motorizado para evitar accidentes que puedan generar chispas.

· No se acerque al incendio si no tiene conocimiento y las herramientas apropiadas para su extinción, aléjese y ubíquese en un lugar seguro.

· Si reside cerca del lugar de conflagración, humedezca la vegetación alrededor del área afectada a su vivienda.

· Si observa humo o llamas que puedan proceder de un incendio de cobertura vegetal, de aviso inmediato al Cuerpo de Bomberos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad