sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Por cerca de un año se ha incumplido arreglo de vía

Después de diez meses de haber finalizado la Emaf las obras de alcantarillado y a causa de haberse reventado el tubo matriz del agua, los residentes de la calle 3 entre carreras 6 y 7 del Casco antiguo de Floridablanca afirmaron que no les han reparado la calle, como la tenían antes de los arreglos.

'La vía esta en condiciones deplorables para la comunidad, ya vamos a cumplir un año y nadie nos soluciona nada, al contrario cada día es peor, personas de otro sector han cogido el lugar como botadero de escombros', afirmó Luis Alfonso Anaya, habitante.

Ante esta situación y al notar que el paso de los vehículos deteriora más el pavimento y sus viviendas, los residentes optaron por cerrar el paso.  

La comunidad de esta calle desea que la Secretaría de Infraestructura se apropie de la situación y tome las medidas necesarias para solucionar el problema, 'con la vía así, las casas cada día se desmejoran más y no queremos que se llegue a presentar algún accidente con un transeúnte o conductor', agregó Anaya.

Ante esta situación, el ingeniero Mateo Rojas de la Emaf, aseguró que desde el mes de marzo pasaron la solicitud a la Administración Municipal para la realización de la obra, 'no nos han dado soluciones, el presupuesto fue pasado a la Secretaría de Infraestructura y hasta el momento no se ha tenido respuesta', agregó Rojas.

 'La Emaf no puede ejecutar la obra sin el dinero que debe otorgar el municipio, las gestiones para reparar la vía están listas; si no hay dinero, no podemos pavimentar la calle y construir el muro de contención', concluyó Rojas.

'Si la Administración no ve la necesidad de reparar una vía tan importante, nosotros buscaríamos beneficios para el sector, ya mucho nos han incumplido', concluyó Anaya.

Esta redacción intentó conocer la opinión del secretario de infraestructura, Raúl Cardozo pero fue imposible tener respuesta alguna.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad