jueves 18 de junio de 2020 - 9:27 AM

Por el 'Día sin IVA', este viernes no habrá 'Pico y Placa' en Bucaramanga

Se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Bucaramanga confirme esta y otras medidas que se aplicarán de forma excepcional para que se pueda aprovechar de la mejor forma el 'Día Sin IVA' en la capital de Santander.
Escuchar este artículo

Una de las primeras medidas que se tomarán de forma excepcional para este viernes, 'Día sin IVA' en Colombia, es la suspensión temporal del 'Pico y Placa' para que los ciudadanos puedan salir sin restricción a realizar las compras.

Este viernes las placas terminadas en los dígitos 7 y 8 no podrían salir a la calle. Sin embargo, gracias a esta medida, por este viernes, podrán circular sin problemas. La suspención temporal también aplica para las motocicletas.

La medida se restablecerá el sábado 20 de junio, con la restricción para las placas terminadas en 5 y 6. Además, el 'Pico y placa' continuará su curso normal la próxima semana.

De igual forma, se espera una decisión sobre si se levanta o no la medida para los taxis este jueves.

Entre tanto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, recordó que esta medida, que actualmente se maneja en la modalidad de par e impar, tendrá una excepción mañana en particular, con el objetivo de que todos los ciudadanos interesados puedan participar del denominado ‘Día Sin IVA’.

Así las cosas, si va a adquirir algún producto este viernes, podrá hacerlo en el siguiente horario:

Si su cédula termina en dígito impar, tiene permitida la movilidad desde las 00:00 horas del 19 de junio, hasta las 11:59 de la mañana.

Y si su cédula termina en número par, podrá hacer sus compras desde las 12:00 del mediodía hasta las 11:59 de la noche.

Vale recalcar que después de casi tres meses de aislamiento preventivo obligatorio, mañana, 19 de junio, será el primer ‘Día Sin IVA’ en Colombia.

Aguilar Hurtado recordó que el comercio en el Departamento estará habilitado durante las 24 horas para esta primera jornada, de tal forma que los ciudadanos puedan participar de manera ordenada y, por supuesto, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

En locales, establecimientos y centros comerciales se podrán hacer compras sin el 19% que se agrega por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos específicos.

Esta decisión económica contempla que los consumidores únicamente pueden comprar tres productos de cada categoría en un mismo establecimiento. Es decir, si en esta jornada sin IVA desea adquirir productos de vestuario, podrá comprar tres (ejemplo: falda, blusa, tenis) como máximo en un mismo local. No obstante, si quiere adquirir más productos de esa misma categoría, puede hacerlo en otro establecimiento.

Ángel Galvis asesor de la Alcaldía de Bucaramanga informó que además se va a modificar el toque de queda, porque muchos almacenes planean madrugones y trasnochones, "excepcionalmente la medida será levantada para llevar a cabo esta jornada del Gobierno Nacional".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad