miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Por falta de higiene fue sellado hotel en el Centro

Humedad en habitaciones, sábanas viejas, fundas manchadas, toallas usadas, cobijas rotas, colchones que ya cumplieron su vida útil o que fueron reciclados, son las irregularidades más comunes que han quedado al descubierto con los operativos de control que ejercen las autoridades del sector turístico en los hoteles que funcionan en la ciudad.

Las deficiencias detectadas en estos establecimientos que prestan servicios turísticos en la capital santandereana, demuestran que además de que no cumplen con las condiciones mínimas de higiene, atentan contra la imagen de Bucaramanga como destino de alojamiento en términos de calidad.  

De hecho, esta situación originó el sellamiento indefinido de un hotel situado en pleno centro de la capital santandereana, en una acción conjunta realizada por funcionarios del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, las Secretarías de Gobierno y Salud así como miembros de la Policía.

Así lo confirmó Ibeth Juliana Niño, Subdirectora de Turismo, quien indicó que luego de dos inspecciones anteriores al establecimiento al que se le hicieron requerimientos por no tener la documentación en regla, problemas de higiene en su lencería y el deterioro de sus instalaciones, se determinó cerrarlo hasta tanto su propietario acate la normatividad vigente.

Seguía abierto


'Lo más grave fue que pese a que el hotel tiene orden de sellamiento, retiró el sello, y no contento con eso, trabajaba normalmente y tenía huéspedes alojados', mencionó Niño al referirse a que al dueño se le dio un plazo perentorio para que se ponga al día con los requisitos exigidos para seguir funcionando.

Aunque la funcionaria señaló que las autoridades municipales no bajarán la guardia en la vigilancia a los prestadores de servicios turísticos, declaró que tampoco se puede desconocer que la gran mayoría de los hoteles en la ciudad se preocupa por ceñirse a las disposiciones legales que rigen esta actividad.

MOTELES DISFRAZADOS DE HOTELES


Otra de las anomalías que ha quedado en evidencia con los operativos de vigilancia, tiene que ver con el hecho de que si bien los hoteles están registrados como tales, prestan el servicio de residencias, donde sus clientes pagan una tarifa por horas de alojamiento.

Ibeth Juliana Niño, subdirectora de Turismo de Bucaramanga, reiteró que los hoteles tienen unas obligaciones distintas a las residencias, ya que la Ley es muy clara y estricta en ese sentido.

'Este servicio no es permitido porque confunde al turista o al cliente, e implica sanciones que puede llevar al sellamiento del establecimiento', advirtió.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad