La deuda más grande que tienen las alcaldías del área metropolitana con sus respectivas ciudades, es la del caos de movilidad...
Por falta de presión en la tubería, hay 30 familias sin suministro de agua en Bucaramanga
Desde el pasado miércoles, 31 de mayo, varias familias de Bucaramanga están sin el suministro de agua potable debido a la poca presión que tiene la tubería.
"Desde el 27 de mayo evidenciamos problemas en el servicio en el sector. Haciendo las investigaciones encontramos que la tubería existente es en hierro galvanizado. Este material con el tiempo empieza a generar incrustaciones que disminuyen su capacidad hidráulica, lo que trae consigo problemas de presión que nos genera una merma en la capacidad de prestar el servicio de manera óptima", afirmó el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, Alejandro Estrada.
Las obras, que según el amb esperan ser terminadas hoy mismo, tienen a al menos 30 familias de la ciudad afectadas. Personas del sector de Sotomayor aseguran que los arreglos las han obligado a comprar agua potable en establecimientos comerciales.
"Nos dijeron que el daño está desde el miércoles. Lo están intentando arreglar desde el jueves. Pero nunca notificaron. No dijeron que tomáramos precauciones. Este edificio tiene los tanques y se quedaron sin agua. Nadie cogió agua", afirmó una de las personas del sector.