jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

Por falta de quórum suspenden rendición de cuentas de Planeación

El control político que los ediles ejercían sobre el balance financiero que presentaba en su momento el titular de  la mencionada cartera, Javier Daza, fue interrumpido por el accionar de varios legisladores que se levantaron de la mesa y se retiraron del recinto.

La acción de los legisladores generó escepticismo entre varios miembros de la corporación, toda vez que de una mayoría sólo seis ediles estuvieron dispuestos a continuar en la mesa.

Así lo informó el Concejal Luis Fernando Castañeda, quien precisó  que 'es lamentable porque esa actitud ayudó a que se levantara la sesión impidiendo el ejercicio del control político dejando así serias y graves dudas pues en verdad no sabemos ¿por qué lo hicieron?'.

La falta de quórum, dejó en el ambiente, según expresó el corporado 'un sin sabor, ya que concejales como Mery Sánchez, Martha Yolanda Niño, Arley Valero, Luis Humberto Gómez y Ramiro Carreño, quedamos con inquietudes pues están muchos temas pendientes por tratar con Planeación, por lo que se hace necesario volver a citar al funcionario para que se dé el debate ante la comunidad  y esto no quede en simples informes en magnético'.


Trascenderá a la Procuraduría

El edil advirtió que el accionar de los legisladores 'no debe pasarse por alto, por cuanto estaban allí y debieron haber ejercido su deber, por ello se anexará el acta ante la Secretaría General y se emitirá el traslado a la Procuraduría General de la Nación para que se investigue el porqué no se le ejerció control político al funcionario del gobierno'.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el secretario de Planeación, Javier Daza, pero no fue posible su respuesta.


La sesión era extensa

Por su parte el Concejal Elías Blanco precisó que 'el funcionario entregó gran parte de la relación de inversión y obras, el concejal Castañeda cuestionó lo del control político, sin embargo se hizo hasta que varios concejales se retiraron del recinto ya que la sesión se hizo demasiado extensa. Considero que la sesión debe continuar posiblemente hoy o en el transcurso de la semana'. Sin embargo, añadió Blanco…'cada concejal tienen en sus manos el informe por escrito  en medio magnético, por lo que tras la lectura y el análisis se puede deducir la cantidad de obras, los dineros invertidos para así determinar a juicio de valores, si se cumplieron o no las metas y entrar a sugerir al Gobierno el ejercicio de algunas recomendaciones'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad