sábado 31 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Por Halloween, así rigen el toque de queda y la Ley Seca en el área metropolitana de Bucaramanga

No se permitirán fiestas clandestinas, tampoco están autorizadas las famosas ‘travesías de dulces’. La Policía Metropolitana hará operativos de control.
Escuchar este artículo

Excepto en Bucaramanga, en los restantes municipios del área metropolitana rige la Ley Seca desde las 00:00 horas de hoy y hasta las 23:59 p.m. del próximo lunes, entre otras cosas, para ponerles freno a las fiestas clandestinas con motivo del Día de Halloween.

En lo que tiene que ver con el toque de queda, para el caso de Bucaramanga, tal restricción regirá para todos los ciudadanos entre las 11:00 p.m. de hoy y las 5:00 a.m. de mañana.

Sin embargo, en Floridablanca, Piedecuesta y Girón el toque de queda regirá para los menores de edad entre las 3:00 p.m. de hoy y las 5:00 a.m. de mañana; y para los adultos comenzará a las 11:00 p.m. de hoy.

Operativos

José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, indicó que durante este puente festivo se intensificarán los operativos con un equipo interinstitucional en el marco de la estrategia Caravana por la Vida, que ejercerá vigilancia en los establecimientos de comercio y demás sitios públicos.

“Vamos a estar haciendo operativos rigurosos con la Policía, Tránsito Local, Secretaría del Interior y Secretaría de Salud. No vamos a permitir fiestas ilegales y necesitamos que los ciudadanos nos ayuden a denunciar los eventos que no tengan ningún tipo de permiso y que se hagan después de las 11:00 de la noche”, dijo el funcionario.

Por su parte, el Brigadier General Luis García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, reveló que serán 1.500 uniformados los que se encargarán de controlar el orden público, evitar aglomeraciones, y frenar las rumbas y caravanas de motociclistas por las vías.

“Los agentes no solamente estarán en un tema preventivo, sino también articulados para intervenir reuniones ilícitas que los adultos intenten desarrollar. Ya hay datos que se han recaudado por inteligencia, por redes sociales e información ciudadana, que nos permitirán actuar oportunamente y contribuir a tener menos contagios de la COVID-19”, señaló el vocero de la institución.

El jefe de la cartera del Interior les dijo a los padres de familia que “les corresponde ser responsables, evitar ir a los centros comerciales. Hemos articulado con los diferentes gremios que no se hagan celebraciones y no hayan actividades en donde se concentren menores de edad para evitar contagios del Coronavirus”.

HABLAN LOS ALCALDES
BUCARAMANGA
Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga, les solicitó a los padres de familia que no lleven a sus hijos a pedir dulces a las calles, ni participen en fiestas de disfraces. El llamado es a permanecer en casa.
Para este puente festivo y celebración de Halloween en la ciudad, no se expidieron medidas restrictivas distintas a las ya establecidas y que rigen de acuerdo con la reapertura económica en la ciudad.
No obstante, el llamado a la ciudadanía es a compartir en familia, para seguir manteniendo los buenos indicadores en la baja de casos de coronavirus.
FLORIDABLANCA
Para frenar más contagios por la COVID-19, seguir cuidando la salud de la comunidad y conservar el orden público en estas fiestas de Halloween, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, emitió el decreto 357 en el que se dictan las siguientes restricciones:
* Se declara provisionalmente el toque de queda para menores de edad a partir de hoy, 31 de octubre, a las 3:00 p.m., y hasta las 5:00 a.m. de mañana, 1 de noviembre.
Además, se declaró la Ley Seca a partir de las 00:00 de hoy, 31 de octubre, y hasta las 23:59 del 2 de noviembre.
GIRÓN
El alcalde del municipio de Girón, Carlos Román, confirmó que en el marco de la celebración del Día de Halloween se fijó el toque de queda para menores de edad. Esta medida rige a partir de las 3:00 p.m. de hoy, 31 de octubre, hasta las 5:00 a.m. de mañana, 1 de noviembre.
Además, se establecerán
operativos para evitar
fiestas clandestinas, sobre todo en la zona rural.
Y quedó prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos durante estos días. La restricción irá hasta las 11:59 p.m. del próximo lunes festivo.
PIEDECUESTA
Por su parte, Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta, también decretó toque de queda para menores y Ley Seca por Halloween.
“Se implementa de manera transitoria el toque de queda para menores de edad a partir de las 3:00 p.m. de hoy y hasta las 5:00 a.m. de mañana, 1 de noviembre”, explicó el Mandatario de esa localidad.
De igual forma, reiteró que en su municipio también se decretó Ley Seca desde las 00:00 horas de hoy y hasta el 2 de noviembre, como medida preventiva por la fiesta de Halloween en el municipio ‘garrotero’.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad