sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

Por ilegales, Tránsito inmovilizó a 28 carros

Sus conductores habían improvisado ‘terminales satélites’ en zonas como Guarín, San Francisco, Morrorrico y Quebradaseca; otros se la pasaban haciendo ‘carreras’ ilegales en toda el área metropolitana; algunos incluso llevaban y traían pasajeros desde el aeropuerto, sin contar con el debido permiso.

Nos referimos a los servicios de transporte ‘pirata’ que prestaban 28 automóviles en la ciudad, los cuales terminaron en los patios de Tránsito Local, tras los operativos impulsados por los alféreces de esta entidad.

Los controles al transporte informal contaron con la participación de la Policía Nacional.

De acuerdo con Tomás Vargas Mantilla, director de Tránsito de la capital santandereana, los vehículos fueron sancionados por la infracción No. 87, tipificada en la Ley 769 de 2002.

Tal norma castiga a quien  preste un servicio diferente al autorizado en la licencia de  Tránsito. Se sanciona a quien, en vehículos particulares, ofrezca servicios públicos; y a quien en taxis transporte ‘carga’, en vez de pasajeros.

En el operativo también fueron inmovilizados otros automotores  por presentar fallas en el sistema de luces, por no portar  la licencia de conducción  o el seguro obligatorio, SOAT,  o por presentar boleta de captura.

Vargas Mantilla les hizo un  llamado a los  usuarios del servicio  público para  que, 'se abstengan de transportarse en vehículos  no autorizados para ello'.

'Esos  automotores no cuentan con  pólizas  de  responsabilidad que  amparan los pasajeros en caso de un  accidente y, realizan   competencia desleal para  los taxis afiliados a empresas legalmente constituidas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad