domingo 12 de junio de 2016 - 12:01 AM

¡Por la calle no..., por el puente y la acera sí!

Una campaña de cultura ciudadana, promovida por los estudiantes de segundo semestre de Gestión Empresarial de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, invita a la comunidad a utilizar andenes y puentes peatonales.

La campaña pretende salvar las vidas de alumnos y moradores del sector de la Ciudadela Real de Minas, quienes, de manera terca, todavía insisten en no utilizar el paso elevado que comunica a la Calle de los Estudiantes con el Centro Comercial Acrópolis.

Quienes adelantan cursos en la Ciudadela Educativa, en lugar de utilizar el puente o las aceras, se lanzan a la peligrosa calle, poniendo en peligro su integridad física.

Al respecto, los jóvenes lideran varias actividades, conocidas con el nombre de ‘Puenteatón’.

Todo se da en desarrollo de la campaña de marketing social, cuyo objetivo es disuadir a los usuarios para que sean conscientes de las bondades que le brinda la infraestructura vial.

Apoyo interinstitucional

El ‘Puenteatón’ cuenta con la colaboración de la Policía Vial Metropolitana. Tanto agentes como estudiantes sensibilizan a los infractores con ‘multas morales pedagógicas’, para que de una vez por todas se le dé uso a dicha infraestructura.

Vale la pena advertir que la segunda causa de muerte en Colombia es por accidente de tránsito.

La jornada no solo se realiza en la Ciudadela. También se ha promovido en la estación de Provenza del servicio de Metrolínea, en ambos sentidos (sur-norte).

La idea es sensibilizar a los usuarios sobre el buen uso de las sillas azules, y el mejor desplazamiento de las vías de accesos al articulado, con una campaña que se ha denominado: ‘Metroculturízate’.

“Los mejores usuarios serán premiados con tarjetas para el uso del servicio”, explicó el ingeniero Alejandro Bianchá Hernández, orientador de la asignatura ‘Fundamento del Marketing’, del programa Gestión Empresarial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad