jueves 06 de noviembre de 2008 - 2:20 AM

Por lluvias emergencia en El Playón

Cuatro viviendas se encuentran afectadas y otras 47 están en peligro de caerse desde el pasado sábado, tras los deslizamientos de tierra que se han venido presentando a causa de las fuertes lluvias que azotan la región.

Para evitar esta  tragedia la Defensa Civil y Prevención de Desastres, realizaron un estudio del estado de las viviendas y determinaron que las 150 familias que residen allí, deben evacuar el sector para evitar una tragedia peor.

'Estamos en la temporada invierno, las montañas se han saturado de agua y esto produce deslizamientos de tierra, esta una tragedia anunciada porque las casas están en un sitio vulnerable', afirmó el capitán de la Defensa Civil, Gonzalo Ordoñez.

La solución para estas familias es la evacuación inmediata del sector, pero estas se han negado a abandonar sus viviendas debido a que no cuentan con un albergue para reubicarse.

Por ahora la única medida de prevención que tienen los habitantes del Primero de Junio, es la de estar alerta a las lluvias, y en caso tal que se tornen más fuertes, deben abandonar sus casas de inmediato, mientras la Administración Municipal busca un sitio para reubicarlos.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad