lunes 03 de mayo de 2021 - 4:40 PM

Por lo menos $670 millones en pérdidas dejan daños en comercio y Metrolínea

Los primeros reportes de daños al comercio y demás establecimientos públicos y privados de Bucaramanga y el área señalan un valor de más de $670 millones en pérdidas.
Escuchar este artículo

Los actos vandálicos que tuvieron lugar después de las multitudinarias marchas pacíficas del Paro Nacional en Bucaramanga y el área causaron rechazo entre los mismos manifestantes, así como en los gremios económicos de la ciudad.

De acuerdo con Alejandro Almeyda, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en Santander, por lo menos un 90% de comerciantes de las zonas aledañas a las movilizaciones han reportado pérdidas materiales en sus fachadas y servicios.

Según Almeyda, en los reportes que han recolectado en el transcurso de este 3 de mayo, las pérdidas materiales superarían el monto de los $550 millones.

“El valor puede ser más alto. Esto se trata de un informe preliminar, porque las encuestas a todos los comerciantes no han terminado, expuso Almeyda.

Sobre los daños en el Sistema Integrado de Transporte, Metrolínea, se informó que ascienden a los $120 millones de pesos.

Al respecto, Vanguardia conoció que el Sistema reportó daños en 11 de sus estaciones, 48 vidrios partidos, hurto de una cámara de seguridad, grafitis en cuatro estaciones y un bus.

Por su parte, el director del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, Jhonny Walter Peñaloza, aseguró que el peaje de Rionegro registra pérdida total.

“Las pérdidas son del 100%. Destruyeron la totalidad del peaje. Estamos trabajando para poner de nuevo este peaje en marcha”, dijo Peñaloza.

Además de daños a comerció, estaciones de Metrolínea y el peaje, se reportó también afectaciones en la red semafórica de Bucaramanga y varios bienes públicos, sin embargo, por el momento se desconoce el inventario de los daños y el valor de los mismos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad