jueves 11 de junio de 2009 - 10:00 AM

Por pila pública, crece la deuda con el Acueducto

Que cada quien asuma el costo del agua que consume, es uno de los objetivos de la Junta de Acción Comunal de los asentamientos El Cerrito y El Pájaro, situados en la parte alta del barrio Rincón de Girón.

Anselmo Espinoza, presidente de la Junta de estos dos asentamientos, dijo que se adelantan gestiones para que la empresa de Acueducto instale medidores y así se pueda acabar con la deuda por concepto de agua, ya que nadie paga.

El líder dijo que se adeudan aproximadamente siete meses de servicio y la suma ya llega a 12 millones de pesos, porque nadie se quiere responsabilizar.

Indicó que desde hace un mes estos dos asentamientos no cuentan con agua porque el servicio de pila pública fue suspendido por la empresa.

El líder reconoció que hace unos meses el actual alcalde asumió la deuda que tenían, y al mismo tiempo indicó que la comunidad debe asumir el costo de este servicio.

Espinoza manifestó que 'los asentamientos se conformaron a raíz de la ola invernal de 2005 y llegaron familias de distintos sectores de Girón y en esa época el alcalde Francisco Suárez, mediante carta dirigida al Acueducto, pedía que los costos por consumo fueran cargados al Municipio'.

Sin embargo, estamos buscando que la Alcaldía nos ayude para que instalen contadores y cada familia asuma el costo de lo que consume, además de que aporte los recursos para sanear la deuda', precisó el presidente de la JAC.

Agregó que también se adelantan gestiones ante la Empresa Pública de alcantarillado de Santander, Empas, porque existe una deuda de 3 millones de pesos por concepto de alcantarillado y hasta el momento no se cuenta con este servicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad