sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Por problemas técnicos fueron sancionados 30 conductores de buses

Un bus de servicio urbano volcado el pasado jueves en la carrera 17 con calle 53 dejó seis personas con heridas leves; las causas aún no se conocen, pero, al parecer, el accidente sucedió luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

El lunes, 12 de octubre, una falla en el sistema de dirección de otro bus urbano habría ocasionado que el automotor se volcara justo en la entrada del barrio Colseguros, al norte de la ciudad. El percance se presentó a las 2:45 de la tarde y dejó cinco personas heridas, entre ellas, el conductor. Estos son sólo dos de los accidentes registrados por este diario durante la última semana y que, en parte, sirvieron para prender las alarmas de las autoridades de tránsito.

Desde ayer en la mañana, cerca de seis agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga salieron con sus conos, ‘reflectivos’ y demás implementos para dar inicio a una serie de operativos de control para los más de 2 mil 200 buses que transitan por las calles de la capital santandereana.

La sorpresa fue que sólo durante la primera jornada fueron sancionados 30 conductores de buses de servicio público, casi en su totalidad por problemas técnicos detectados en los vehículos.


Continuarán operativos

Gerardo Hernández Barajas, comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y quien estuvo a cargo del control que se realizó ayer en las horas de la mañana, expresó: 'Decidimos poner en marcha las revisiones con el fin de que quienes manejan estos vehículos de servicio público tomen conciencia de que es fundamental tener el bus en buen estado, realizándole continuo mantenimiento'.

Y agregó: 'El llamado es bien fuerte. No queremos más lesiones ni muertes en accidentes ocasionados por vehículos de servicio público en mal estado. Esta es una manera de brindarle mayor seguridad a los usuarios de este medio de transporte'.

Los problemas en frenos, dirección, luces y niveles adecuados de agua o aceite, fueron las situaciones más comunes que encontraron las autoridades de tránsito durante el operativo.

Según el comandante operativo de la entidad, aunque esas deficiencias técnicas o mecánicas pueden no ser relevantes para muchos, resultan ser detalles que dan seguridad al momento de transitar por cualquier vía, por eso, advirtió, seguirán los controles en diferentes sectores de la ciudad en los cuales, además, insistirán en la importancia de acatar las normas de tránsito.

El operativo, además de ser bien visto por parte de la ciudadanía bumanguesa, fue aplaudido por algunos conductores, quienes manifestaron que les ayudará a garantizar el servicio, protegiendo la vida de sus pasajeros y de ellos mismos ante cualquier incidente.


línea de tiempo

Algunos accidentes

2009

Octubre 12

Un bus urbano que cubría la ruta Villaluz-Bosconia se volcó en la entrada del barrio Colseguros, en el norte de la ciudad. Al parecer, una falla mecánica en el sistema de dirección produjo el accidente que causó cinco heridos.

Junio 18

Una niña de cinco años de edad resultó con heridas graves luego de que el vehículo de servicio público en el que se transportaba chocara contra el puente peatonal de Equilibrio. El vehículo cubría la ruta Reposo-Alameda.

Junio 2

En la calle 30 con carrera quinta, del barrio La Cumbre, se incendió un bus debido a un cortocircuito. El automotor fue consumido en su totalidad por las llamas.

2008

Abril 14

Un bus se volcó, según el conductor, luego de perder los frenos en la calle 45, diagonal a la Cárcel de Mujeres de Chimitá.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad