viernes 06 de diciembre de 2019 - 10:00 AM

¿Por qué algunos parques insignia de Bucaramanga no tendrán alumbrado navideño?

Pese a que la temporada decembrina comenzó hace seis días varios parques emblemáticos de Bucaramanga siguen sin alumbrado navideño. Vanguardia conoció que este año ni el Parque San Pio ni el Parque Las Palmas tendrán iluminación festiva.
Escuchar este artículo

De acuerdo con Luis Antonio Mojica, encargado del Alumbrado navideño de Bucaramanga, este fin de año los parques San Pio y Las Palmas no tendrán alumbrado de Navidad. ¿La razón? Más de 20 líderes de zonas cercanas a estos parques le pidieron a la Alcaldía no iluminarlos.

“La misma comunidad de San Pio y Las Palmas pasaron cartas pidiendo que no pusieran alumbrado navideño. Lo que hicimos fue atender esa solicitud de la comunidad”, dijo Mojica.

Vanguardia conoció que aunque esa petición fue escuchada y tenida en cuenta, la razón principal obedece a la negativa del Concejo de Bucaramanga de aprobar la reforma del Estatuto Tributario, donde estaba inmerso el tema de alumbrado público, ornamental y navideño.

De acuerdo con Manolo Azuero, Alcalde (d) de Bucaramanga, por diferentes argumentos, “sin fundamento”, el Concejo de Bucaramanga decidió no aprobar el uso de los recursos en las iluminaciones navideñas.

“Tal como lo hicieron con la malla vial, torpedearon el proyecto con el que pretendíamos utilizar dinero de alumbrado público para el de las festividades. Ese proyecto se contempló desde enero de 2019 pero no fue aprobado. Si queríamos iluminar esos parques debíamos sacar recursos que estaban destinados para otros programas”, dijo Azuero.

Así las cosas, la oficina de alumbrado público tiene los recursos pero no pudo invertirlos en iluminación decembrina.

Otro de los motivos tuvo que ver con la cantidad de zonas verdes que tienen estos parques. “La Administración Municipal ha invertido importantes recursos en su mantenimiento. Cuando hay grande afluencia de personas no se puede garantizar el correcto cuidado de estas zonas”, comentó el encargado de Alumbrado Público Navideño.

Además del San Pio y Las Palmas, otros parques como Los Niños y Las Cigarras tampoco tendrán iluminación festiva.

“En este cuatrenio no se ha iluminado el Parque de Los Niños porque es extenso y no hay los suficientes recursos. El de Las Cigarras tampoco se iluminará porque está cerca al de Los Sueños. Se eligió este último para tener el alumbrado navideño porque tiene menos zonas verdes”, dijo el funcionario.

Estos son los Parques de Bucaramanga que tendrán iluminación festiva

Parque Santander

Parque Turbay

Parque La Flora

Parque de Los Sueños

Parque Cristal Alto

Parque La Feria

Parque San Cristóbal

Parque La Concordia

Parque Kennedy

Parque La Joya

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad