jueves 03 de diciembre de 2020 - 9:01 AM

¿Por qué aumentó el número de casos diagnosticados de COVID-19 en Santander?

El pasado miércoles 2 de diciembre, el Ministerio de salud reportó para el Departamento una cifra de 500 nuevos casos positivos por el virus. Asimismo, seis personas fallecieron por el virus durante ese día. Las autoridades de Salud departamental explicaron las razones.
Escuchar este artículo

Durante los últimos cuatro días en Santander, las cifras de nuevos casos de Coronavirus han estado entre los 345 y los 500 diagnosticados. Las autoridades de Salud departamental explicaron las razones.

Al respecto, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, manifestó que “el número de casos no sólo está apareciendo en el área metropolitana de Bucaramanga sino que se han hallado nuevos casos en las provincias”.

El funcionario indicó que la razón principal del aumento en el diagnóstico es que “se incrementó la búsqueda activa comunitaria de casos en todos los municipios de las provincias, además de la implementación de la estrategia Prass en el área metropolitana”.

Villamizar Suárez agregó que “gracias a la capacidad de procesamiento de muestras de todos los laboratorios que tenemos en Santander, cada día se analizan cerca de 2 mil muestras y por ende se registra aumento en las cifras”.

Sin embargo, el Secretario de Salud Departamental aclaró que “pese a la cantidad de casos activos, la tasa de mortalidad es estable, ya que si analizamos las cifras del pasado miércoles se registraron seis muertes en 500 casos positivos”. El porcentaje de fallecidos en Santander por COVID es de 3,79%.

Asimismo, el secretario Villamizar Suárez precisó que “aunque hay ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo en Santander, tan sólo el 30% corresponde a pacientes con COVID-19”.

Según el reporte oficial, en Santander hay 54 mil 160 casos de Coronavirus, de los cuales 4 mil 283 están activos y 47 mil 850 ya superaron la enfermedad.

Ante el aumento de casos, el Gobernador Mauricio Aguilar le pidió a los santandereanos “acatar las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a los adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad