lunes 20 de julio de 2020 - 12:00 AM

¿Por que se repiten los cortes de energía en Cabecera?

Habitantes de dicho sector en Bucaramanga se quejan de constantes suspensiones en el fluido de energía eléctrica. Afirman que los cortes no son anunciados. Vanguardia habló con la Electrificadora de Santander, Essa.
Escuchar este artículo

Durante los últimos días los residentes y comerciantes de la Comuna 12 han reportado, en varias oportunidades, incomodidades ocasionadas por múltiples interrupciones en dicho servicio público. Actividades como el tele trabajo o las clases virtuales han resultado perjudicadas.

En barrios como Cabecera, Sotomayor y Mejoras Públicas sus habitantes también temen posibles daños en los electrodomésticos. Ellos señalan que en un día pueden existir hasta tres suspensiones en el fluido de energía.

Lea también: La ESSA anuncia nuevas medidas que benefician a los usuarios de todos los estratos

Los ciudadanos perjudicados señalan que estos cortes de luz no son anunciados ni advertidos previamente por parte de la empresa prestadora, por lo cual los usuarios no pueden tomar precauciones.

¿A qué se deben estas suspensiones? ¿Qué trabajos se adelantan? ¿Hasta cuándo durarán tales cortes? Estas son las inquietudes que Vanguardia le trasladó este domingo a la Essa.

Sergio Pérez, jefe de Gestión Operativa de la Electrificadora de Santander, respondió que “hemos tenido trabajos programados, sobre todo, en la zona oriente de la ciudad. Estamos cambiando cable aéreo desnudo por un conductor ecológico, que es más confiable y con mejores condiciones técnicas.

“Se trata de redes de media tensión, de 13 mil 800 voltios, y por eso tenemos que hacer suspensiones por sectores, para poder hacer los ajustes con nuestro personal técnico. Los cortes son muy breves, de dos minutos o tres minutos máximos, y hacemos uno en la mañana y uno en la tarde”, explicó el representante de la Essa.

Según lo informado, estas labores de renovación permitirán tener redes de electricidad más eficientes y seguras en la ciudad, ya que por ejemplo “permiten el contacto con árboles o ramas sin que se presenten fallas”, precisó Pérez.

Desde hace más de dos años la Essa inició en Bucaramanga estos trabajos de recambio en las líneas de conducción. “Presentamos excusas a la comunidad por las incomodidades, lo que hacemos es para el bien de todos. Estas labores se continuarán de forma sectorizada en la ciudad, posteriormente intervendremos a la zona Norte”, indicó el Jefe de Gestión Operativa de la Essa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad