lunes 27 de noviembre de 2017 - 10:24 AM

¿Por qué se sigue parqueando en zonas azules de Bucaramanga?

Vanguardia.com evidenció que en varios de estos sitios, que antes operaban como parqueaderos callejeros, persiste la invasión del espacio público, las ´mafias’ que cobran por estacionarse allí y la falta de cultura ciudadana.

Los sitios visitados fueron el parque Bolívar, parque Turbay, ‘Cuadra Picha’ y las afueras del Club Unión.

Durante un recorrido el pasado jueves, el sitio más invadido fue el parque Turbay, sitio en el que había, al menos, 50 motos parqueadas y custodiadas por una mujer con un ‘bolillo’.

Lea también “El Alcalde se hace el ‘pingo’ con los cepos en Cuadra Picha”: Comerciantes

Para el caso del parque Turbay, los conductores dejaron ‘malparqueados’, en su mayoría automotores, que también eran cuidados por un hombre, identificado con un peto de color fosforescente.

Y en la visita  a ‘Cuadra Picha’, pese a que hay señales de prohibido parquear y pendones que advierten sobre la eliminación de las zonas azules, algunos conductores fueron sorprendidos parqueados en la zona.

Comerciantes de este sector aseguraron que la invasión se incrementa durante las noches y hay ausencia de agentes de Tránsito para ejercer control.

Lea también: Cepos: el turno ahora es para motocicletas en Bucaramanga

Tránsito anunció eliminación de todas las zonas azules

El director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres, anunció que desde el pasado jueves se inició la eliminación de todas estas zonas de parqueo en la ciudad, tal como ocurrió el pasado 23 de octubre, en ‘Cuadra Picha’.

El pasado sábado se adelantó la eliminación de estas zonas en el parque Bolívar, sobre la carrera 22 de Bucaramanga.

El funcionario anunció que se designarán agentes de Tránsito para ejercer control en los sitios y evitar la invasión del espacio público.

Sin embargo, Torres Prieto solicitó cultura ciudadana en los conductores para que no invadan las vías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad