domingo 15 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Por tres días se quedarán sin agua el centro, occidente y norte de Bucaramanga

Desde las 8:00 p.m. del próximo viernes 20 de noviembre, hasta las 8:00 p.m. del lunes 23 de noviembre, los habitantes de la zona centro, occidente y norte de Bucaramanga no tendrán suministro de agua potable.

El corte fue programado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, mientras se realizan obras de mantenimiento preventivo en la línea de impulsión de bombeo Bosconia-Morrorrico y de refuerzo al sector de Colorados.

De acuerdo con la entidad prestadora de este servicio público, los trabajos programados para la próxima semana comprenden la instalación de tubería de refuerzo y dispositivos para aumentar la capacidad de transporte en la línea de conducción Bosconia-Tanque Angelinos y así lograr, de alguna manera, mejorar el servicio para Colorados y El Pablón, al igual que para las pilas públicas.

Por otro lado, se procederá con el cambio de dos juntas de dilatación y refuerzo estructural del sistema de protección de la tubería de impulsión Bosconia–Morrorrico, para asegurar la confiabilidad del servicio en el área de prestación del servicio del amb. Dicha medida cobija a quienes habitan el cuadrante de la zona céntrica comprendida entre la carrera 22 y la escarpa occidental, entre la calle 45 y la escarpa norte, y la totalidad del sector norte de Bucaramanga.

Cabe destacar que estas intervenciones permitirán dar respuesta a las poblaciones que se han venido quejando y protestando por la carencia del preciado líquido.

Aseguran que debido al crecimiento poblacional, el servicio es intermitente y la presión ha disminuido considerablemente, sobre todo en las partes altas.

Lea también: Medimás deja de operar como asegurador en Santander

Plan de contingencia

Teniendo en cuenta que son varios días de afectación, como plan de contingencia se estableció el uso de carrotanques para el abastecimiento de los ciudadanos que están en la zona Norte, Los Colorados y El Pablón.

Adicionalmente, la empresa de acueducto se encargará de habilitar dos hidrantes para abastecimiento de los usuarios que se localizan sobre la calle 14 con carrera 30, en inmediaciones del Estadio Alfonso López, y en la carrera 27 con calle 32, frente a Garcillantas.

También se entregará agua en vehículos en la Planta Morrorrico (Parque del Agua) a las personas o establecimientos comerciales que estén en la zona del corte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad