sábado 24 de abril de 2010 - 10:00 AM

Por violar normas ambientales cerrarían marraneras en Bocas

Las marraneras de la finca  El Mamey ubicada en el corregimiento de Bocas podrían ser cerradas en los próximos días, sí el propietario no cumple las medidas ambientales reglamentadas para la tenencia de estos animales.

Así lo advirtió el Grupo de Estudios Ambientales (GEA) en una visita efectuada en este sector.

El plazo para que se efectúen las adecuaciones técnicas necesarias, es de una semana.

En la inspección se hallaron 100 cerdos, entre crías  y adultos, que son alimentados con concentrados y vegetales y cuyos desechos llegan a un pozo séptico, ubicado a 200 metros del caudal del río.

Según las autoridades ambientales, esto,  origina contaminación con sus vertimientos y lixiviados. Los malos olores, es otro de los problemas encontrados en el lugar, situación que afecta a la comunidad residente en el sector.

Ante el requerimiento de la autoridad ambiental, el propietario se comprometió a sacar los residuos sólidos del pozo para secarlos y someterlos a proceso de compostaje.  Por su parte la Administración Municipal, efectuará una nueva visita para verificar si se tomaron los correctivos, pues de lo contrario, el lugar será sellado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad