jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Portal de Santa Ana rechaza el alto cobro de la energía

Los habitantes de Portal de Santa Ana recibieron por primera vez el recibo de energía eléctrica y alumbrado público que entrega la Electrificadora de Santander, Essa, por el servicio que empezó a prestarse para cada familia del sector hace cuatro meses.

En los recibos en promedio se cobra 300 mil pesos, lo que ha ocasionado inquietud en cerca de 80 familias que no cuentan con los recursos para pagar de contado la factura, además de considerar exceso de cobro en el servicio de alumbrado público.

El presidente del barrio, Javier Delgado, señaló: 'hay pocas luminarias de alumbrado en la zona. No comprendemos el cobro por el servicio que no tenemos y que sí necesitamos, por eso solicitamos que nos bajen el valor por ese servicio'.

Al respecto, el profesional de la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca, Javier Berdugo, explicó que el recibo llega a cada vivienda que tiene contador independiente con un valor a pagar que se promedia del impuesto de alumbrado que corresponde al 18% del consumo de todo el municipio y del consumo de energía de cada vivienda.

Además, todos los sectores con contador independiente, tengan o no suficientes bombillas de alumbrado público a su alrededor deberán pagar el servicio.
'El cobro de alumbrado se hace sobre el impuesto del consumo del municipio. Los sectores con contador independiente, pagan por ese servicio aparte de la luz y no sobre las luminarias que estén en cada barrio', aseveró Berdugo.

Llegado el caso que en la zona no estén instaladas suficientes luminarias, se deberá pasar una solicitud a la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca para que se estudie el caso y se ejecute la obra.

La Electrificadora por su parte aseguró que los usuarios pueden financiar el pago del servicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad