domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Postes de energía obstaculizan paso de peatones

Veedores  urbanos han manifestado su preocupación ante la cantidad de postes de energía eléctrica que fueron empotrados en los andenes y otros que han sido reforzados, hasta tal punto de evitar el paso de los peatones.

En pocas palabras, en algunos tramos del Municipio, los andenes desaparecen por instantes, ante la vista de los piedecuestanos, pues de hecho, la estructura en concreto obstruye el caminar obligando a los ciudadanos a bajarse sobre la calzada.

Martín Rojas, uno de los veedores ciudadanos que han dado a conocer la situación, señaló que el caso 'ha sido manifestado en la Electrificadora de Santander, pero aun no se ha definido nada para ejercer un plan de control frente a esta situación'.

Rojas precisó que la factoría 'debería entrar a buscar convenios con el Municipio, o determinar obras de reubicación para mejorar  y liberar el paso por los andenes'.

Al respecto el Gerente de la Essa, Carlos Gómez Gómez, fue enfático al precisar que el tema 'está en discusión, es importante que la comunidad tenga en cuenta que estas redes están construidas desde hace más de una década en la municipalidad y que cualquier modificación de los perfiles viales hechos por parte del Municipio, debieron haber tenido en cuenta la ubicación de la red'.

Añadió Gómez que sin embargo… 'en este momento, el tema está en un proceso judicial a raíz de una acción popular que se instauró, por cuanto la empresa se someterá a lo que disponga el juzgado administrativo que lleva el caso'.

Vanguardia Liberal presenta algunos de los sectores de Piedecuesta donde frecuentemente la comunidad enfrenta estos casos

1 Los refuerzos hechos a algunos postas por parte de la Essa, han sido suficientes como para aminorar el paso de un niño como ésta gráfica captada en la calle 10 con carrera 8, del centro, zona álgida por dicha situación


2 La carrera 7 con calle 10 es objeto de encuentro de postería empotrada igualmente sobre el anden.

3 Además del sector Centro, los escenarios de invasión de andenes, se observan igualmente en el barrio San Juan, algunos de ellos ubicados en los alrededores de la manzana A

4 Otros aspectos se evidencian en el barrio San Carlos, donde de igual forma, solo un menor de edad como lo muestra la gráfica, pueden desenvolverse en el andén como este caso captado en la carrera 16 con 1D.

5 Los templetes y el tamaño de la estructura en concreto dificultan el paso en otros sectores del barrio San Carlos como es el caso de la carrera 16 con 1B

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad