martes 16 de junio de 2020 - 11:30 AM

Predio de la Cdmb fue invadido por cuatro familias que alegan haberse quedado sin plata para pagar el arriendo

La Personería de Floridablanca es la única institución que, por el momento, ha hecho presencia en la zona para evaluar las condiciones de esta población.
Escuchar este artículo

Desde hace menos de dos semanas, cuatro familias en condición de desplazamiento salieron de las viviendas donde pagaban arriendo, para invadir un terreno de propiedad de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, ubicado en el sector de La Cumbre en Floridablanca. Según ellos, esta difícil decisión la tomaron al ver que los días transcurrían y ya no tenían los recursos para responder por este compromiso económico.

Desde que se conoció la situación, según se pudo establecer, las autoridades policiales han efectuado controles para que se retiren de la zona, debido a que empezaron con la construcción de ‘cambuches’. Sin embargo, los invasores no han atendido los requerimientos; por el contrario, niegan retirarse de la zona, bajo el argumento de que ninguno de los entes gubernamentales los ha escuchado para brindarles una verdadera solución.

Funcionarios de la Personería de Floridablanca, al finalizar la semana pasada, precisamente, arribaron a la zona para la verificación de las condiciones de esta población que se encuentra en el predio del sector de Aguas Claras, contiguo al barrio Juan Pablo II. De acuerdo con el censo realizado, siete adultos y nueve menores de edad, entre los tres meses y 12 años, son los que se encuentran viviendo allí en precarias condiciones.

Luisa Fernanda Rodríguez, una de las invasoras, aseguró que “no nos iremos de acá porque no tenemos para dónde coger. De verdad nuestra situación es muy difícil. Ayer prácticamente dormimos a la intemperie porque la lluvia destruyó todo lo que había construido para tener el ‘cambuche’. No tenemos dinero para comer, ni mucho menos para comprar plásticos que nos permitan resguardarnos”.

Por otro lado, se pudo conocer que este predio, antes de que llegaran estas cuatro familias, ya había sido invadido por otras personas, de las cuales se desconoce su origen. Incluso, hay evidencia de una construcción de una vivienda en ladrillo y cemento.

Hasta el momento, ni la Alcaldía de Floridablanca, ni la Cdmb se han pronunciado al respecto.

Noticia en desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad