viernes 10 de julio de 2020 - 12:00 AM

Predomina la aridez en varias zonas verdes de Bucaramanga

$4.600 millones y más de 200 personas se destinaron para atender parques, escenarios públicos y separadores viales, en los que se sembrarán 10 mil metros de prado, según anuncio hecho por la Adminitración Mucipal.
Escuchar este artículo

En varios sectores de la capital santandereana se requiere una pronta intervención para empradizar estos espacios que lucen como ‘peladeros’, lo cual le resta gracia a la ‘Ciudad de Los Parques’.

En parques como el de Los Niños y Los Periodistas ya predomina la aridez en sus zonas ‘verdes’. En un 80%, aproximadamente, lucen despobladas y secas, de color marrón.

En un recorrido que Vanguardia realizó este jueves, se evidenció que hay parques con el pasto en muy buen estado, como el caso de San Francisco y de Las Palmas. Sin embargo, hay otros espacios que necesitan atención, como los separadores de la Avenida González Valencia.

Se observó una cuadrilla de intervención en el Parque de Los Niños. Allí, varios operarios que hacen parte de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, adelantan tareas de ornato y la siembra de prado.

Conforme con lo indicado por el Municipio, dependiendo del terreno y de las características de cada punto que se debe atender, se sembrarán tres tipos de pasto: “las especies que se utilizarán son prado San Agustín, grama dulce y prado japonés”.

Emab y Alcaldía coordinan acciones para detectar las zonas que necesitan trabajos y seguidamente iniciar acciones en el lugar crítico identificado.

Pedro José Salazar, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, informó este jueves a Vanguardia que “la Secretaría de Infraestructura es la que determina en dónde debemos sembrar y seguidamente intervenimos.

“Ya estamos empradizando el parque de Los Niños, y hemos atendido escenarios como Los Sarrapios y San Pío”, añadió Salazar.

Convenio de mantenimiento

La Administración Municipal y la Emab firmaron un convenio por cerca de $4.600 millones para mantener en óptimo estado los 244 parques y zonas verdes que se disponen.

En esta labor trabajan en total 211 personas que se encargan de garantizar el aseo y ornato en tales escenarios. En los parques más extensos hay ‘custodios’ o ‘parqueros’ fijos.

El funcionario explicó que este personal ejecuta labores como la aplicación de “abonos y fertilizantes, podas y tareas de riego, entre otras. Tenemos 203 parqueros y 5 supervisores, entre otras personas que suman 211.

“En algunos parques hay personal dedicado solo a ese punto o parque, y también tenemos cuadrillas que recorren los diferentes sectores. Todo el año tenemos garantizado este mantenimiento de zonas verdes y parques”, dijo el Gerente de la Emab.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad