viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Premiado diseñador del Intercambiador del Mesón de los Búcaros

Giancarlo Mazzanti Sierra, arquitecto que diseñó el Intercambiador del Mesón de los Búcaros, obra que empezará a construirse este año según cálculos de la Administración Municipal, fue galardonado con el Global Award for Sustainable Architecture o Premio Mundial de Arquitectura Sostenible.

Esta distinción internacional concedida al arquitecto barranquillero, en palabras del alcalde Fernando Vargas Mendoza tiene un especial significado para la ciudad, 'toda vez que es el diseñador de un proyecto que iniciaremos en los próximos cinco meses'.

Del mismo modo el Mandatario Local sostiene que esto demuestra el compromiso oficial de 'dejar en las mejores manos los megaproyectos que traerán desarrollo a Bucaramanga'.

El  colombiano fue uno de los cinco arquitectos que recibió el galardón mundial, donde cada año son elegidos los profesionales que por sus aportes contribuyen a la sustentabilidad. Además del Mesón de los Búcaros, el colegio Gerardo Molina de Bogotá y la Biblioteca España de Medellín, son algunas obras de Mazzanti, quien recibirá su premio el 11 de mayo en el complejo  parisino ‘la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio’.


Ficha técnica

Giancarlo Mazzanti Sierra

Lugar de nacimiento: Barranquilla, de ascendencia italiana-francesa.

Estudios: Graduado de la Universidad Javeriana, con posgrado en Historia y Teoría de la Arquitectura y Diseño Industrial de la Universidad de Florencia, Italia.

Distinciones: Premio a la 'Mejor Obra de Arquitectura' en la VI Bienal de Arquitectura y Urbanismo, en Lisboa, Portugal; ganador de la XVI Bienal Panamericana de Arquitectura y premios Lápiz de Acero y Lápiz Azul de la revista Proyectodiseño.

Característica de sus obras: Proyectos educacionales y culturales en zonas deprimidas de ciudades colombianas, los cuales han traído un mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad