jueves 09 de mayo de 2013 - 11:45 PM

Premio Compartir escogió a los mejores de Santander

En Gámbita y San Gil se encuentran el mejor maestro y la mejor rectora del departamento, según la Fundación Compartir. Esta es la primera vez que se entregará este premio solo entre los docentes y directivos de la región.

La Institución Educativa La Palma del municipio de Gámbita y el Colegio Santa Cruz de la Nueva Baeza, de San Gil, tienen al mejor maestro y la mejor rectora de Santander, respectivamente.

Entre 82 propuestas presentadas por docentes santandereanos, sobresalió la iniciativa pedagógica que Óscar Gilberto Vesga Pérez desarrolla desde hace seis años en la Institución Educativa La Palma.

Desde su formación artística, se ha encargado de motivar a sus estudiantes para que hagan cortometrajes y documentales basados en preguntas, búsquedas, incertidumbres o problemáticas locales.

Patricia Camacho, gerente de Educación de la Fundación Compartir, destacó de la iniciativa la metodología especial que aplica con los niños del área rural: “además de ser divertido y que los motiva en el aprendizaje, esta propuesta pedagógica lleva a sus estudiantes a conocer su realidad cotidiana”.

“Es la primera vez que se postula al premio, es un trabajo muy bueno. Además de ganar el premio en Santander, él es uno de los finalistas al premio nacional del Gran Maestro”, agregó Camacho.

Asimismo, Graciela Pereira de Gómez también será galardonada hoy con el primer premio a la mejor rectora de Santander.

La gerente de Educación de la Fundación Compartir manifestó que su labor se destacó entre 40 postulaciones en Santander: “por su capacidad de liderazgo ha posicionado la institución, logrando altos estándares de calidad. Sus estudiantes se han destacado en las pruebas Saber y cuenta con egresados que han podido ingresar a las mejores universidades del país”.

Inscripciones 2013

Rectores y maestros del departamento podrán participar con sus propuestas educativas y de liderazgo en una nueva versión del Premio Compartir.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 15 de julio.

Los interesados en participar podrán encontrar todo lo relacionado con el galardón ingresando a la página www.premiocompartir.org,

Cabe recordar que el Premio rinde un homenaje a aquellos educadores sobresalientes del país desde 1998. Recientemente se incluyó una premiación al mejor rector, y ya en varias regiones del país se hace entrega de un galardón departamental que también exalta sus méritos y virtudes.

La Fundación Compartir premiará el próximo 30 de mayo a los docentes y rectores destacados del 2012.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad