sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Premio de Periodismo para Vanguardia Liberal

Vanguardia Liberal sigue cosechando éxitos periodísticos. A la larga lista de galardones obtenidos a lo largo de los casi 90 años de su historia, se suma un nuevo: El Premio de la Agencia de Periodismo Amigo de los Derechos de la Niñez, PANDI, y la Fundación Telefónica.

En esta ocasión, el galardón recayó en la joven comunicadora social, Adriana Patricia Gallo Salcedo, redactora de la Página Bucaramanga, quien concursó con el trabajo titulado: 'Hay más de 13 mil niños trabajadores en Bucaramanga'.

La publicación, editada el 12 de junio de 2008 en la Portada Local de nuestro diario, da cuenta de la cruda realidad que acompaña a la niñez santandereana.
En dicho texto se leen desgarradores testimonios de niños que son obligados a trabajar y que, por su dramatismo, tocan la fibra de muchos santandereanos.

Para el jurado, la denuncia hecha por la comunicadora sobre el trabajo infantil 'es una herramienta valiosa que les sirve al Gobierno y a la sociedad misma para luchar en la campaña de erradicar en nuestra tierra este abominable delito'.

Gallo Salcedo se hizo merecedora ayer con el ‘Galardón Telefónica al Compromiso Periodístico con la Niñez Trabajadora de Colombia’, tras una sobria ceremonia celebrada en el auditorio Teresa Cuervo Borda, del Museo Nacional de Colombia de Bogotá.

Adriana Patricia, de 25 años, es egresada de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, Seccional Bucaramanga.

Con Vanguardia Liberal estuvo vinculada profesionalmente durante los dos últimos años, en donde cubrió la información periodística de la Página Bucaramanga.

Ella decidió viajar hace unos meses a Estambul, Turquía, en donde adelanta en la actualidad nuevos estudios profesionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad