miércoles 05 de agosto de 2009 - 3:43 AM

Preocupación en Zapatoca por imposibilidad de controlar el incendio forestal

Luego de una noche tranquila, pues se creía controlado el fuego que desde el pasado sábado consumió más de 40 hectáreas de vegetación en varias veredas de Zapatoca y Girón, la preocupación se avivó en las últimas horas. Según reportó a Vanguardia.com la gestora social de Zapatoca, Nelly Gutiérrez, en los últimos minutos las llamas tomaron de nuevo fuerza en dos puntos.

"Estamos muy preocupados porque el incendio ataca a las veredas Unión Sur, Cantalta y Chocoa, así como la vereda el Fical, en los municipios de Girón, Zapatoca y Betulia. El problema es que solo contamos con material humano y así difícilmente se controlarán las llamas".

Esta funcionaria sostuvo que se ha pedido apoyo a la Aeronáutica y al Gobierno Nacional, pero ha sido imposible conseguir resultados.

"El verdadero problema es que en la zona del incendio no entran máquinas de bomberos, entonces queremos mirar la posibilidad de apoyo aéreo".

A esta hora de nuevo personal de la Defensa Civil y campesionos de las zonas afectadas se aprestan para seguir combatiendo las dos conflagraciones.

Espere más información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad