domingo 30 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Preocupación por deslizamientos en Primavera II

Las fuertes lluvias de los últimos días han están ocasionando deslizamientos en una margen de la quebrada Aranzoque, a la altura del barrio Primavera II, en Floridablanca  Miriam Salamanca, delegada del barrio ante Asojuntas, dijo que cada día el caudal de la quebrada golpea el terreno y ya se formó un hueco que pone en peligro la estabilidad de la vía y de las viviendas que hay sobre ese sector del barrio.

Expresó que con otros representantes de la Junta de Acción Comunal el pasado miércoles fue presentado un documento en donde se hace un balance de la situación de riesgo en la que se encuentran varias familias.

Recordó que esta es una constante en el barrio porque hay otras dos zonas en donde se presenta la situación desde hace por lo menos cuatro años, pero hasta el momento no se ha encontrado el apoyo necesario por parte de las autoridades.

En las anteriores ocasiones hemos solicitado ayuda a la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y la respuesta que obtuvimos es que el problema es competencia del Municipio.

La ayuda


Necesitamos que se  levante un muro de contención lo más pronto porque el hueco que se esta formando es grande.

Además, con las lluvias se empeora la situación y se presenta más deslizamientos, dijo Salamanca.

La misma situación se presenta en la calle 203 A, en donde también se presenta deslizamiento, y en la  202A, se necesita otro muro porque se está desbarrancando el talud, precisó la líder comunal.  

Sin pavimento

Otra necesidad de los habitantes del barrio Primavera II, es la falta de pavimento y mantenimiento en las vías del sector.

Aseguró la representante comunal que 'desde hace varios años nos han engañado con proyectos pequeños, pero no han realizado obras grandes para el pavimento general de las calles de este sector de Floridablanca'.

Es un barrio que tiene 25 años de haberse construido pero le falta mucha atención por parte de la Administración Municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad