jueves 11 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Preocupación por obra de alcantarillado en el sector de Las Nieves

Varios habitantes del barrio Las Nieves, ubicado en el casco antiguo de Girón, han expresado su preocupación por el inicio de una obra de alcantarillado en la calle 29 con carrera 28. Según los denunciantes, un colegio del sector pretende conectar sus redes de alcantarillado al colector ubicado sobre el cauce de la quebrada Las Nieves, lo que podría ocasionar contaminación a este afluente que está en proceso de recuperación por parte de la Administración Municipal y la CDMB.

Al consultar sobre este tema al director administrativo del colegio San Juan Bosco, Loher Díaz, éste comentó que 'desde luego esta obra debe tener autorización para conectar las tuberías de aguas negras al colector. Ya estamos efectuando los trámites necesarios ante EMPAS. Este es un colegio ambientalista y por supuesto no pretendemos causar daño a la quebrada Las Nieves'.

Por su parte, el ingeniero Enrique Toledo, interventor de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, AMPAS, para el distrito Girón, aseguró que 'por el momento ningún funcionario de ese colegio se ha acercado a nuestras oficinas a tramitar una solicitud de conexión. Si ellos van a conectar su alcantarillado al colector de Las Nieves, deberán pedir una autorización a la Coordinación de Proyectos Externos, con el fin de realizar un estudio de la capacidad del colector y si es posible incorporar esas aguas negras al mismo'.

El funcionario de Empas recalcó que en el día de hoy se efectuará una visita al sector, para corroborar que las obras que desea implementar el colegio cumplan con la normatividad vigente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad