miércoles 11 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Preocupación por represamiento de agua y lodo en Puente Los Caneyes

Escuchar este artículo

Luego de los últimos aguaceros que han azotado a la zona rural de Piedecuesta se cierne una nueva amenaza, tras el taponamiento de buena parte del Puente Los Caneyes, en inmediaciones del Restaurante Caracolí.

Este paso se encuentra justo en el área de mayor peligro de rebosamiento de las aguas, en el trayecto que comunica al sector de Transpiedecuesta con Los Curos.

Los labriegos y los habitantes de la zona, con sus propias herramientas, han intentado hacer la remoción de escombros.

Sin embargo, estas labores de recuperación requieren de maquinaria amarilla para garantizar el despeje total de los escombros.

Según Pedro Vásquez, uno de los vecinos del lugar, “el tema es preocupante, pues cada vez que llueve se encienden de nuevo las alarmas. Se teme que aquí ocurra una tragedia, peor de las que nos han antecedido”.

Lea además: Una tragedia del ayer

“Las corrientes de lodo que quedaron debajo de este paso hoy conforman un río de roca, tierra y basura. No se necesita ser un ingeniero para saber que esto representa un nuevo peligro. Con una lluvia más el paso elevado colapsará”, advirtió.

“Necesitamos que las autoridades hagan presencia de inmediato. Con las próximas lluvias este punto podría volver a ser azotado sin previo aviso y a la velocidad de una avalancha. Esto obviamente se traduciría en más destrucción y más tragedia”, dijo Pedro Vásquez.

“No queremos que se repitan las escenas pasadas, cuando tuvimos que salir despavoridos ante los aguaceros que provocaron las avalanchas del pasado fin de semana, llevándose nuestros enseres y pertenencias como si fueran barquitos de papel”, añadió Don Pedro.

Sobre la petición realizada por los vecinos del Puente Los Caneyes, los organismos asistenciales argumentaron que “varios operarios continúan con los trabajos de remoción de escombros y de la rehabilitación de los corredores viales de Santander, entre los que se incluye este paso de Los Caneyes”.

“Se ha logrado movilizar maquinaria amarilla, con recursos del presupuesto nacional, para la rehabilitación de los tramos viales. Obviamente, algunos corredores se demorarán más que otros. Pero aquí estamos con toda la disposición”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad