viernes 03 de julio de 2020 - 12:00 AM

Preocupan las constantes fallas en el servicio de energía

La Electrificadora de Santander responde que estos cortes son consecuencia de eventos inesperados que han ocurrido, durante la última semana, en diferentes puntos del área metropolitana.
Escuchar este artículo

Los inesperados cortes y “bajonazos” que se han presentado en el suministro de energía, durante el lunes 29 de junio, martes 30 de junio y jueves 2 de julio, tienen bastante angustiados a los ciudadanos de la capital santandereana.

Muchos de los afectados dicen que estas interrupciones no fueron programadas previamente por la Electrificadora de Santander, Essa, por lo que se generan perjuicios en las actividades y en los electrodomésticos.

“En el sector de San Alonso se registraron cuatro cortes. Yo estoy teletrabajando y esto afecta mis labores, así como las actividades académicas de los niños que tienen clases virtuales”, manifestó una de la afectadas.

Otra de las quejas daba cuenta que “en 90 minutos se ha ido tres veces el fluido eléctrico en El Prado y en Cabecera, y entre las 10:00 a.m. y 12:30 del día tampoco había en San Francisco, por los lados de la iglesia. Es un servicio realmente costoso como para que esto suceda”.

Lea también: ¿Qué expuso cada municipio del área en la mesa técnica de transporte?

Sergio Pérez, jefe de Gestión Operativa de la Essa, explicó que lo ocurrido en la mañana de ayer obedece a un evento fortuito en un circuito de media tensión, en la parte oriental de Bucaramanga.

“Personal acudió al sitio, aislamos la falla e inmediatamente procedimos a normalizar a los clientes, a través de suplencias, mientras se efectuaba el arreglo. Se impactaron algunos barrios como San Alonso, Las Américas, Álvarez, El Prado y Mejoras Públicas”, puntualizó.

Con respecto a lo ocurrido en días anteriores, Pérez manifestó que el lunes ocurrió una falla en la subestación Conucos y afectó a gran parte de los usuarios de la ciudad; mientras que el martes se presentaron dos eventos en Girón con corrientes muy altas.

“Venimos trabajando desde hace varios años en reforzar nuestro sistema eléctrico en Santander. Precisamente en estos momentos estamos ejecutando un proyecto muy ambicioso de expansión en el área metropolitana; también estamos invirtiendo en la reposición de redes. Son cerca de $200 mil millones anuales en infraestructura eléctrica”, subrayó el funcionario.

Sugirió que cuando ocurran estos eventos, por ningún motivo las personas deben tratar de normalizar el servicio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad