jueves 21 de octubre de 2021 - 2:00 PM

Preparan ‘chatarrización’ de carros y motos que están en patios de Tránsito Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga planea declarar en “abandono” cerca de cien carros y mil motocicletas que se encuentran en los patios desde hace más de 10 años.
Escuchar este artículo

Interminables filas de motocicletas, parqueadas una junto a la otra, y automóviles de toda clase y de todas las marcas “engalanan” los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Por dicha razón la Dirección de Tránsito anunció que cerca de cien carros y más de mil motocicletas, que se encuentran en los patios hace más de 10 años ya fueron declarados en abandono y posteriormente serán chatarrizados.

Esto con el fin de dar espacio a los dos parqueaderos, de 9.500 y 2.500 metros, donde se han ido envejeciendo los vehículos que alguna vez fueron la ilusión de muchos bumangueses.

En la actualidad se encuentran cerca de 10.500 motocicletas y 1.000 automóviles.

"Ya se hizo la declaratoria de abandono, estamos con pliegos definitivos, la idea es sacar este segundo lote para ir depurando el parque automotor", manifestó Andrea Méndez, directora de la entidad.

Puede leer: Fundación Cardiovascular de Colombia recibió premio El Colombiano Ejemplar

Diariamente a Tránsito Bucaramanga están ingresando aproximadamente 70 motocicletas y 5 carros.

En el primer semestre de este año fueron inmovilizadas 6.500 motos de las cuales solo 1.500 han sido reclamadas.

Lea también: Vanguardia evoluciona al tamaño europeo con más y mejor contenido

En Bucaramanga, cada día de parqueadero de una motocicleta en los patios cuesta $16.000. Si transcurre un año, el solo parqueo cuesta $5.840.000. Si le suma los $66.000 de la grúa, el infractor tendrá que pagar solo por esos dos conceptos $5.906.000.

Si el vehículo inmovilizado es un automóvil, el conductor tendrá que pagar $22.000 por fracción o día de parqueadero más $139.000 por los derechos de inmovilización de grúa, si es un carro menor de tres toneladas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad