martes 03 de septiembre de 2019 - 11:00 AM

Prepárese: Estas son las obras viales que causarán congestión en Bucaramanga

A la construcción de la ciclorruta se une el arreglo de la malla vial y el mantenimiento de la vía al Aeropuerto.
Escuchar este artículo

Durante las próximas semanas los bumangueses tendrán que armarse de paciencia. Manolo Azuero, jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga aseguró a Vanguardia que “van a haber inconvenientes de tráfico” en varias vías de la capital de Santander.

Los bumangueses han tenido que soportar, en las últimas semanas, nuevas congestiones viales en las principales calles de la ciudad. ¿La razón? A la construcción de la ciclorruta se une el arreglo de la malla vial y el mantenimiento de la vía al Aeropuerto.

“Hacemos los respectivos planes de manejo de tráfico pero eso no quiere decir que la afectación se mitigue en 100%. A partir de esta semana, por ejemplo, se intervendrá la carrera 21 desde la Avenida Quebradaseca hasta la calle 56 y en paralelo se realizan las obras de tapa huecos y la repavimentación de la vía al Aeropuerto”, informó Azuero.

Para reducir los niveles de congestión, el jefe de gobernanza aseguró que en algunas vías los trabajos se realizarán entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. “Esto con el fin de adelantar las obras que necesiten maquinaria pesada en las noches y en el día solo hayan cierres parciales”.

Sobre realizar tres obras puntuales al tiempo en diferentes vías de Bucaramanga, Azuero explicó que se trata de buenas noticias, toda vez que la congestión será mientras se realicen las obras y luego quedan a favor de la ciudadanía.

“Es bueno porque estamos invirtiendo. Hay obras con impacto en plazo inmediato pero en largo plazo es a favor del municipio. La coincidencia tiene que ver más con trámites administrativos”, dijo el funcionario.

Los ‘enormes trancones’

En la mañana del martes, 3 de septiembre, decenas de ciudadanos se han quejado de los ‘terribles trancones’ que se presentan en la ciudad.

El ‘terrible tráfico’ que se evidencia desde el Viaducto García Cadena y continúa hasta la carrera 27 y la carrera 15, ha generado malestar en conductores de vehículos particulares y pasajeros de servicio público.

Una de las principales causas que dificulta el tráfico es la alcantarilla que se encuentra saliendo del viaducto García Cadena, la cual desde hace varios meses se encuentra en mal estado y la ‘solución’ que ha encontrado la entidad encargada es poner en el lugar los llamados ‘cojines’.

Por otro lado, también se ha reportado congestión en Real de Minas y San Francisco por las obras de la ciclorruta.

Juan Pablo Ruíz, Director de Tránsito de Bucaramanga, le aseguró a este medio que se sí hay congestión, pero no corresponde a un tipo de inconveniente en particular.

“No me han reportado un accidente de tránsito ni nada fuera de lo normal. Quizás se produjo por problema de congestión vehicular pero no tan grave”, manifestó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad