viernes 07 de junio de 2019 - 12:00 PM

Prepárese para las vacaciones: Recreares de Bucaramanga y Acualago tienen entrada gratuita

Comienzan las vacaciones, época que para los niños es esperada pero para los padres puede ser un dolor de cabeza. Vanguardia le cuenta cómo puede acceder gratis a los servicios de los parques Recrear en Bucaramanga y de Acualago en Floridablanca, para que disfrute de estos beneficios y pase unas felices vacaciones.

A partir del 1 de junio de 2019, la Alcaldía de Bucaramanga habilitó la entrada gratuita para los ciudadanos a los parques Recrear de martes a sábado en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Para el caso de Acualago, el beneficio está de martes a viernes, también de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Los requisitos

-Quienes podrán acceder a los beneficios son niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, así como beneficiarios de los programas Pospenados y Unidad de Desarrollo Comunitario.

-Deben inscribirse en la página http://redes.bucaramanga.gov.co/

-Tener una dirección de residencia en Bucaramanga.

-Presentar su documento de identidad a la entrada de los parques de su elección.

-Solo debe inscribirse una vez. Cada que desee asistir a alguno de los Parques Recrear o Acualago, lo puede hacer, basta con llevar su documento de identidad.

Cada persona inscrita puede afiliar como beneficiario a cinco personas más.

Con este video, la Administración Municipal le explica el paso a paso para inscribirse y poder acceder al beneficio:

“Seguimos brindando espacios de recreación para que los bumangueses. Recuerden que estos programas son totalmente gratis y en esta ocasión no es necesario tener boleta de ingreso”, precisó Luz Elena Torres, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

El convenio de la Alcaldía de Bucaramanga con el Recrear está vigente hasta finales de 2019 y consta de 148.420 ingresos y el Acualago tiene un cupo de 55.555 ingresos.

De acuerdo con el Municipio, en lo corrido de 2019 se han efectuado 54.945 de los 148 mil ingresos garantizados a los parques, y 9.384 de los 55mil ingresos garantizados a Acualago.

Los Parques Recrear

-Mutis: Carrera 2 W # 58-26.

-Comuna 5: Carrera 4 a No.35-06

-Campo Hermoso: Carrera 1 Occ. No. 44-01

-La Victoria: Calle 67 No. 18-74

-Porvenir: Calle 103 # 8a-10

-Provenza: Carrera 23 No. 110-35

-Américas: Calle 35 No. 42-14

-Los Colorados: Carrera 23 # 56-221

-Norte: Carrera 10 # 13N – 60

-Juan Pablo ll: Carrera 22 38-16

‘Domingos en Familia’

En la temporada de vacaciones se seguirá realizando el programa ‘Domingos en Familia’ en Corfescu.

Las personas interesadas pueden reclamar la boletería gratuita para participar en estas jornadas, en la oficina del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia (en el salón siete del Centro Cultural del Oriente), o en la taquilla del teatro.

Este año, de acuerdo con la Alcaldía, se garantizan 700 ingresos a cada una de las 42 jornadas de ‘Domingos en Familia’, y se espera beneficiar al menos a 23.000 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad