jueves 08 de enero de 2009 - 10:00 AM

Presentarán proyecto para construir parque

Hacer realidad la construcción de un parque ecológico, es una de las metas de la Junta de Acción Comunal del barrio Villas de San Francisco en Floridablanca.

Jorge Raúl Espinoza, presidente de la JAC, manifestó que desde hace aproximadamente 10 años se adelanta un proyecto para la construcción de un parque ecológico, sin embargo no se han tenido los recursos necesarios.

Recordó que desde el año anterior la Junta retomó el proyecto y se han realizado unos cambios al plano, los cuales fueron aprobados por la propia comunidad.

Explicó que actualmente se trabaja en la fase final del presupuesto para presentar el proyecto ante la Administración Municipal, la Empresa de Aseo de Floridablanca y otras entidades gubernamentales, con el propósito de conseguir el apoyo necesario para la construcción del parque.

Sonia Esperanza Pérez, vicepresidente de Villas de San Francisco, dijo que, según el plano, se contempla la construcción de dos kioscos para reuniones, así como una fuente de agua, pozos de arena y una amplia zona verde, en donde la comunidad pueda disfrutar de la naturaleza.

La idea es que sirva para los niños, el adulto mayor, los jóvenes y la comunidad no sólo de este barrio, sino de sectores aledaños como: El Recreo, Manantial, Villa Italia y El Verde.

El presidente de la Junta recordó que existe un compromiso firmado por el alcalde Eulises Balcázar en donde se comprometió a restaurar el polideportivo, que está junto al sector donde se construirá el parque.

El documento, que fue firmado por el alcalde, contempla convertir el polideportivo en una cancha cubierta con graderías.

Los líderes indicaron que esperan este año contar con la ayuda de la Administración para sacar adelante estos proyectos en beneficio de la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad