lunes 01 de febrero de 2010 - 1:40 AM

Presidente Álvaro Uribe visitó Bucaramanga

El presidente Álvaro Uribe Vélez, atendió por cuatro horas las necesidades y quejas de los alcaldes de Santander y de la comunidad en general durante el consejo comunal que se realizó en el colegio Inem de Bucaramanga.

En su visita el presidente habló de temas como  la oferta de servicios sociales y créditos en educación, vivienda, comercio, agricultura, entre otros, que está brindando el Gobierno Nacional.

Además aseguró que los alimentos básicos, servicios públicos educación, salud y vivienda seguirán sin IVA, pero a partir de este año los cigarrillos licores y cerveza serán gravados para la salud.

Los temas y proyectos que resaltaron para desarrollarse en la región fueron dados a conocer por el Gobernador de Santander Horacio Serpa y el alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas, quienes le solicitaron al mandatario recursos para realizar  proyectos como el plan de aguas departamental, doble calzada de la vía Cúcuta, una Troncal Metropolitana, y una ampliación de la autopista por donde irá a transitar el nuevo Sistema Integrado de Transporte, Metrolínea.

Los temas de vivienda y ambiente fueron los que generaron mayor polémica en el evento, debido a que un  damnificado por la ola invernal de Girón de 2005 le presentó su inconformidad al presidente al decirle que la casa que le dio el Gobierno es de '4x4'.

Ante ésta denuncia el alcalde le pidió al Ministro de Vivienda y Desarrollo mayor veeduría en este proyecto  para entregarle viviendas dignas a estas personas.

La otra polémica se presentó frente a la aprobación del nuevo relleno sanitario en Piedecuesta, tema del que un concejal se quejó y afirmó 'que este proyecto afectaba el macroproyecto de vivienda del municipio'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad