miércoles 23 de junio de 2021 - 5:18 PM

Presidente Duque hizo seguimiento a obras del Pacto Funcional y anunció visita a Santander

Los proyectos son adelantados por la Gobernación de Santander y su inversión es cercana a los $1.8 billones.

La reunión entre el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y el presidente Iván Duque, se llevó a cabo este miércoles en Bogotá.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “tuvimos la oportunidad de reunirnos con el señor Presidente para hacerle seguimiento al Pacto Funcional e ir avanzando con algunos proyectos estratégicos para el Departamento”.

Aguilar Hurtado indicó que “se habló de proyectos como el Distrito Malecón en Barrancabermeja, el parque Agroturístico en HidroSogamoso, las vía Mogotes - San Joaquín- Onzaga y Barichara - Galán - Zapatoca, el plan maestro de la Villa Deportiva en Bucaramanga y las vías terciarias”.

El Mandatario Departamental afirmó que “la importancia radica en poder lograr la viabilidad técnica de los proyectos y el cierre financiero para poder iniciar las ejecuciones. El Presidente reiteró el compromiso con finalizar las obras”.

Según el informe, los proyectos que iniciarían en el menor tiempo serían la Facultad de Salud de la UIS, la vía Curos - Málaga, Troncal Central del Norte y las vía Mogotes - San Joaquín- Onzaga y Barichara - Galán - Zapatoca.

Por su parte, el presidente Iván Duque, informó que “además estuvimos hablando de la vía Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó, la conexión entre Bucaramanga y Pamplona, la Vía Yuma y la Ruta del Sol III”.

El mandatario nacional dijo que “estamos comprometidos con el trabajo del Gobernador y seguimos trabajando con entusiasmo para todos los santandereanos”.

Habrá visita presidencial a Santander

El gobernador Mauricio Aguilar anuncio que en julio próximo, el presidente Iván Duque estará en el Departamento en julio próximo para inaugurar el nuevo hospital de Barichara.

Asimismo, durante la visita se implementará en Barichara el nuevo uniforme de los policías, ya que el municipio será piloto en este tema.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad